5 mascarillas naturales para lucir una piel perfecta este verano

| |

El verano es una de las estaciones del año en la que la piel suele castigarse mucho. Por norma general, la gente suele pensar que esto es algo que sucede más a menudo en invierno puesto que la piel tienda a resecarse por el frio, pero manteniendo una buena hidratación y una buena limpieza esta no sufre tanto. Todas queremos lucir un bronceado espectacular que dure hasta terminado el verano, pero es una realidad, y como casi todos sabemos, que la exposición constante con el sol y sin buenos productos de protección contra este pueden generarnos manchas que luego son muy difícil de quitar. El cloro de las piscinas tampoco es bueno para nuestra piel ya que tiende a resecarla e incluso, en casos donde se abusa de este, quemarla.

Todo depende del tipo de piel que tengas, claro está, pero en especial las pieles sensibles y acnéicas son las que deben llevar mucha más precaución y ser más exigentes en su cuidado, ya que la exposición al sol les puede crear cicatrices y marcas permanentes que para poder borrarlas sean necesarias incluso tratamientos costosos de medicina estética.

Por este motivo y muchos más, en Modalia os vamos a mostrar 5 mascarillas caseras muy fáciles de realizar y que vuestra piel va a agradecer muchísimo.

1# Mascarilla de café y huevo

Esta mascarilla no puede ser más fácil de realizar y sus resultados son espectaculares. Está pensada para pieles grasas, mixtas y pieles con tendencia acnéica y ayuda a reducir las imperfecciones del rostro a la vez de regular el exceso de sebo, tensar la piel y exfoliarla. Sus ingredientes son 3 y seguro que los tienes por casa:

  • 1 cucharada de café
  • 1 cucharada de limón exprimido
  • 1 yema de huevo

Mezclamos muy bien en un recipiente estos tres ingredientes. Una vez hecho esto ponemos nuestra mascarilla sobre rostro y cuello y la dejamos actuar durante 10 o 15 minutos. La retiramos en movimientos circulares, secamos y aplicamos nuestra crema hidratante. Es importante añadir que al usar limón, es conveniente usar protección solar o aplicarla en horas en las que no haya sol ya que este ingrediente es fotosensible y puede manchar la cara al exponerse a este.

Mascarilla de café y huevo
Mascarilla de café y huevo

2# Mascarilla de fresa y miel

Esta mascarilla sirve para alisar e hidratar el rostro por lo que es ideal para pieles normales y secas, pero también sirve para cualquier otro tipo de piel ya que es importante mantener siempre nuestro rostro hidratado, ya que debemos diferenciar entre una piel hidratada y otra grasa. Una piel grasa puede tener deshidratación y esta suele manifestarse mediante zonas que se cuartean. Sus ingredientes son los siguientes:

  • 4 fresas
  • 2 cucharadas de miel

En primer lugar debemos triturar las fresas y posteriormente le añadimos la miel. Mezclamos todo y lo ponemos sobre rostro y cuello durante unos 20 minutos. Fácil, ¿verdad?

Ingredientes para elaborar una mascarilla hidratante de fresas y miel
Ingredientes para elaborar una mascarilla hidratante de fresas y miel

3# Mascarilla exfoliante de aceite y azúcar

La exfoliación es uno de los pasos dentro de nuestra rutina de cuidado facial que no puede faltar ya que esta retira pieles muertas y la suciedad que se acumula dentro de los poros , regula el sebo y prepara la piel para los siguientes tratamientos. También es importante destacar que no es conveniente abusar de este paso, sino realizarlo un máximo de dos veces por semana para que nuestra piel no se debilite y se encuentre excesivamente sensible. Esta mascarilla además de exfoliar, gracias al azúcar, hidrata y dejará tu piel suave gracias al aceite de oliva.

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezclamos los ingredientes y aplicamos durante unos 15 o 20 minutos para posteriormente retirarla con agua tibia.

Mascarilla exfoliante de aceite de oliva y azúcar
Mascarilla exfoliante de aceite de oliva y azúcar

4# Mascarilla de aguacate

Uno de los puntos negativos que tiene el sol es que envejece mucho y rápido la piel y para poder combatir esto os traemos una mascarilla de aguacate muy fácil de realizar y que gracias al ácido fólico que este alimento contiene nos da un rostro hidratado y luminoso. Para todo tipo de pieles.

  • 1 aguacate
  • media taza de leche

Mezclamos estos dos ingredientes y aplicamos suavemente y en movimientos circulares la combinación sobre nuestro rostro. Dejamos actuar durante unos 30 minutos y retiramos con agua tibia. ¡Te encantará el resultado!

Mascarilla rejuvenecedora de aguacate y leche
Mascarilla rejuvenecedora de aguacate y leche

5# Mascarillas de arroz, yogurt, tomate…

Por último ,y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un video de la YouTuber Naty Gloss en el que nos enseña cómo elaborar 5 mascarillas diferentes a las citadas anteriormente y en las que abarca todo tipo de pieles con ingredientes que también encontraras por casa.

No esperes más y prueba estas mascarillas completamente naturales y efectivas. Si quieres ver más artículos de belleza estás en el lugar adecuado.

Previous

Los destinos de Italia más bonitos y solicitados en verano.

El bolso Premium de la marca francesa MAJE que te encantará.

Next