Ha llegado la hora de planear esa escapada que tanto merecemos. Y en Modalia.es escogemos como destino Cabo de Palos, un paraje pesquero de ensueño, una población que se encuentra en el municipio de Cartagena, en la Región de Murcia.
Sus calas, su histórico faro, el bullicio del pueblo, el azul brillante del Mar Mediterráneo… Te invitamos a adentrarte y conocer este pintoresco pueblo para disfrutar tus ansiadas vacaciones de verano. El éxito está asegurado.
1# Gastronomía
El concepto ir de tapas y tomar una cerveza es el pan de cada día en esta región y también en el pueblecito pesquero. Pescados, mariscos y el famoso caldero. Somos fieles a la gastronomía de la tierra y la propuesta gastronómica de Cabo de Palos es muy variada. Y hacemos especial hincapié en el “caldero del mar Menor”, una receta local a base de arroz y pescados de la zona, particularmente el mero.
No podemos negar que los mejores momentos normalmente están ligados al mar y la comida, por ello el chiringuito Verano Azul o los restaurantes Miramar o Pez Rojo, son la combinación perfecta y con precios que no son abusivos si tenemos en cuenta la calidad de estos productos.
2# Faro histórico
Madrugar no te va a parecer un martirio si se trata de disfrutar del maravilloso amanecer desde el faro de Cabo de Palos, donde el sol se precipita en el mar. Desde el mirador se tiene una vista general de La Manga que es inigualable y nos parece el lugar perfecto para tomar fotografías.
3# ¿Playa o calas?
La playa de Levante une La Manga con Cabo de Palos y podemos ver el faro desde todas sus perspectivas. Pasea por la orilla mientras disfrutas de este mar de un azul imposible.
Y si quieres descansar de las aglomeraciones en la playa, no puedes dejar de visitar las impresionantes y salvajes calas: Cala Túnez (situada a los pies del faro), Fría, Roja, Reina, La Galera, Las Escalerillas, La Botella, Las Melvas, Medina, Flores, entre otras. Es el sitio idóneo para evadirse, pues no hay ni siquiera cobertura.
4# Actividades y ocio
Si estás en Cabo de Palos es indispensable darse una vuelta por el paseo marítimo La Barra. Cuenta con numerosas terrazas y restaurantes para disfrutar de su gastronomía y ese olor a mar tan característico.
Por otro lado, Cabo de Palos cuenta con una amplia oferta de deportes náuticos y es considerado uno de los mejores lugares de España para bucear. En especial destaca la Reserva Marina de Islas Hormigas.
Sin duda es un destino estrella para los amantes o aficionados del buceo, y es que sus formidables fondos marinos no tienen desperdicio. Podrás disfrutar de la fauna y flora de una de las zonas más bellas del Mar Mediterráneo donde se refugian casi todas las especies mediterráneas: enormes meros, corvinas, pulpos, morenas o barracudas, entre otras muchas. Incluso en uno de sus peculiares puntos de inmersión podremos observar el famoso transatlántico que se hundió en esta cordillera submarina: El Sirio.
Haz las maletas y piérdete en este paraje pesquero, sin duda merece una visita.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.