El método 4-7-8 y otros 5 trucos para descansar lo máximo posible.

| |

Durante las vacaciones, algo muy normal es que nuestras horas del sueño se alteren y que nuestro cuerpo note esta diferencia con la vuelta al trabajo. Volver a la rutina puede ser muy complicado, por ello en este artículo te daremos unos cuantos consejos para que descanses bien y que la hora de irte a dormir no se convierta en tu peor pesadilla.

1# Método 4-7-8

Si te cuesta conciliar el sueño, deberás probar este consejo. El método 4-7-8 es una técnica de respiración relajante cuyo principal objetivo es el de reducir la ansiedad y ayudar a las personas a dormir. Este consiste en inspirar durante 4 segundos, detener la respiración durante 7 segundos y exhalar el aire en los siguientes 8 segundos. Con esta técnica conseguirás concentrarte en inspirar y espirar el aire profundamente. 

Para ello lo más optimo es que adoptar una posición cómoda y que la punta de tu lengua se coloque justo en la parte trasera de los dientes superiores. Además si este ritmo de respiración no puedes mantenerlo, prueba con un número de segundos más reducidos (2-3,5-4), lo realmente importante es que mantengas el ritmo y la cadencia.

Si realizas este ejercicio de manera regular comenzarás a notas los beneficios de esta técnica de relajación en poco tiempo. ¿A qué esperas para probarla? 

2# Mantén una rutina.

Mantener una rutina puede llegar a sonar aburrido, pero esta es muy importante si queremos llevar una vida enriquecedora, placentera y tranquila. Nuestros hábitos repercuten en nuestro reloj corporal y, por tanto, en nuestro sueño. Si te cuesta conciliar el sueño a menudo, puede ser porque no estés llevando una rutina diaria adecuada.

Fijar una serie de actividades diarias nos permitirá preocuparnos de lo verdaderamente importante en nuestro día a día y así poder liberar de nuestro cuerpo y mente todas aquellas preocupaciones y pensamientos innecesarios que harán que nos dediquemos a realizar actividades más enriquecedoras.

3# Ojo con la siesta.

En España mas que en ningún sitio nos encanta la hora de la siesta, de hecho, para muchas personas esta es sagrada. Por lo general, pensamos que dormir la siesta es sinónimo de recargar las pilas, pero… Debemos tener cuidado con ello.

Si la siesta no es muy larga, esta puede ayudarnos a afrontar las actividades que nos quedan por realizar hasta el final del día, pero abusar de esta tradición puede hacer que no rindamos lo suficiente las horas restantes que nos quedan, además luego a la hora de ir a dormir nos costará mucho más conciliar el sueño.

Por ello los expertos aseguran que la siesta perfecta no debe durar mas de 20-30 minutos. Este es el tiempo suficiente para recargar pilar y poder descansar bien una vez se hace de noche.

4# Haz deporte.

Llevar una vida sedentaria afectará negativamente a tu forma de conciliar el sueño. El deporte activa nuestro cuerpo y mente de forma que luego tendremos más necesidad y ganas de conciliar el sueño, pero además de eso, tener una vida activa favorecerá a la síntesis de melatonina, que regula el ciclo de sueño vigilia.

Existen numerosas opciones para hacer deporte, la clave está en encontrar la que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Desde Modalia te recomendamos una serie de ejercicios fáciles, rápidos y efectivos para hacer deporte en casa.

5# Evita los estimulantes a partir de media tarde.

A todos nos encanta tomar una buena taza de café para despertarnos, pero si esto ocurre en repetidas ocasiones durante nuestro día a día, lo que conseguiremos será dañar nuestra rutina de sueño. La cafeína estimula el cerebro y por tanto afecta de manera negativa al sueño por lo que tomar un café a partir de media tarde puede afectar a tu calidad y cantidad de sueño.

6# Cuidado con los dispositivos electrónicos.

Pongamos que has terminado tu día, estás cansada y con ganas de ir a dormir. Si quieres dormirte lo antes posible, te recomendamos que apagues tu luz y los demás dispositivos. 

La luz juega un papel muy poderoso a la hora de irnos a dormir debido a la melatonina. Esta es una glándula pineal que favorece el estado de somnolencia. Por ello evita el uso de dispositivos electrónicos justo antes de ir a dormir. Una alternativa es la de tratar de conciliar el sueño mediante la lectura, por ello te dejamos esta selección de novelas para quedarte en casa.

Esperamos que te sirvan de ayuda estos 6 consejos para que tu vuelta a la rutina sea mucho más llevadera. Desde Modalia seguiremos informándote de los mejores consejos en tu día a día.

Previous

3 desayunos que harán que quieras levantarte de la cama

Comer plátanos y otros 9 trucos caseros para combatir la celulitis, 100% efectivos

Next