Bulletproof coffee: la bebida super energética para empezar el día

| |

Es un tipo de bebida super energética que ayuda en la perdida de peso. A pesar de que el bulletproof coffee se popularizó en 2014 entre celebridades e influencers fitness de las redes, es un bebida consumida desde hace siglos por los países asiáticos. Está entre los cafés más buscados para aquellos que desean un depurativo o una bebida que les llene de energía antes subir pesas en el gimnasio o para empezar un día productivo. 

Su ingrediente principal es el café (de preferencia orgánico) complementado con aceite de coco y manteca de ghee. Estos ingredientes llenos de antioxidantes y vitaminas A y D ayudan a acelerar el metabolismo y prolongar la saciedad, mejoran la concentración, la productividad y la pérdida de peso.  

Debemos recordar que esta mezcla es alta en calorías, así que aquellos acostumbrados al ayuno intermitente que deseen tomar el bulletproof coffee por las mañanas deben acordarse de seguir una dieta cetogénica, alta en grasas y baja en hidratos. Es compatible a un desayuno completo y está recomendado no ingerir más alimentos hasta la siguiente comida. Aunque que no existen muchos estudios que afirmen tratarse de una bebida mágica, es un complemento, así que antes de cualquier decisión se debe consultar con un especialista en nutrición

Funciones, receta y formas de consumo 

Es un excelente complemento para aumentar la resistencia durante las actividades físicas, mejorar la concentración, prevenir enfermedades y claro, el motivo que lo hizo tan popular: por contribuir a la quema de grasa.  

La forma de prepararlo es bastante sencilla: 250ml de café, una cuchara sopera de manteca de ghee y 2 cucharas de café de aceite de coco. Su consumición es recomendable por la mañana para ayudar a despertar o antes  de actividades físicas que requieren mucha resistencia.

Puntos para tener en cuenta 

Es un bebida muy potenciadora, así que no se debe tomar en exceso por el efecto rebote, es decir, puede provocar agitación e insomnio por su gran cantidad de cafeína, tampoco está recomendado para personas con enfermedades gástricas previas. Por eso se debe consumir solo una vez al día y siempre 7h antes de la hora de acostarse, además es una bebida bastante calórica, hay que tomarla con moderación para evitar ganar peso. 

A pesar de que siempre estamos buscando soluciones para lograr el cuerpo perfecto y nos inspiramos en muchas dietas de famosos, el cuerpo perfecto es el tuyo. Es importante recordar la importancia de apoyarnos en los especialistas de la salud antes que en las apariencias de los posts de Instagram.  

Previous

Los mejores productos de maquillaje para pieles con acné

Mercedes de Miguel, la diseñadora que abandonó la pasarela para vestir a mujeres reales

Next