Las pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné son exigentes, en cada producto que utilizamos es necesario conocer la letra pequeña de la parte trasera de cualquier cosmético, desde el gel facial hasta el colorete. Ningún maquillaje va a colaborar a solucionar la aparición de imperfecciones, pero si eliges los productos adecuados podrás mantenerlos regulados. Para dar con un producto, habrás probado mil marcas y desechado mil opciones, aquí te traemos nuestra selección para que dejes de patearte las tiendas y vayas directa al grano, nunca mejor dicho.
Los productos más adecuados son los que se clasifican como «no comedogénicos», la palabra tiene su origen del término comedones, esas pequeñas protuberancias en la piel que te llevan de cabeza, y empeoran al entrar en contacto con algunos ingredientes que taponan los poros o aceleran la producción de sebo como algunos aceites. Es importante no maldecir los productos oil free porque no todos los aceites son perjudiciales para nuestra exigente piel, a veces pueden causar incluso el efecto contrario: deshidratación, irritaciones, eccemas, incluso dermatitis. Son una herramienta temporal de control de los brillos y sensación de piel grasa, eso sí «no comedogénico» y «oil free» irán de la mano para convertirse en tus mejores aliados para el verano.
3INA
Con una de las gamas cromáticas más amplias para la piel, vegana, cruelty free y hecho en Europa, 3INA se ha convertido en la base reina para el uso diario. Con una cobertura modulable y un acabado mate natural será tu mejor aliado para el trabajo, un buen make up de celebración o incluso para mezclarlo con tu protector solar de confianza para los días de playa. Por cierto, aquí te recomiendo dos protectores infalibles para combinar con la base 24H FOUNDATION: BE+ y Alma Secret.
THE 24H FOUNDATION. Fuente: 3ina.com
Freshly Cosmetics
Con un 99,9% de ingredientes naturales y su textura cremosa la Satin Skin Cream Foundation se adaptará a tu piel para enfrentarte a tus días más duros. Contiene protección SPF 15 y microesferas de bambú, la hermana biocompatible del ácido hialurónico para suavizar las líneas de expresión. Los aceites vegetales de Freshly hidratarán tu piel en profundidad para que luzcas una piel de terciopelo sin brillos.
Satin Skin Cream Foundation. Fuente: Freshly Cosmetics.
Saigu Cosmetics
La base más ligera y natural, casi se funde con la piel. Con un acabado saludable, ingredientes naturales y un 38% de origen ecológico, la base de maquillaje fluida de Saigu es perfecta para las pieles más sensibles. Elige tu tono con un sencillo test y controla los brotes de acné con la mejor cosmética vegana hecha en España. «¿Y lo que más nos gusta? Que cubre pequeñas imperfecciones de forma natural. Y también que adora las pecas y no tiene ninguna intención de ocultarlas. ¿Te imaginas tener una piel que parece tu piel pero en versión mejorada?», así es Saigu, así eres tú.
Saigu. Fuente: @saigucosmetics.
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.