3 deportes divertidos con los que adelgazar en verano

El verano es una época ideal para hacer cosas nuevas y diferentes, y el deporte no se queda atrás. Si eres de los que practican deporte durante todo el año, en verano puedes salirte un poco de la rutina y probar algunos de los deportes típicos veraniegos que, además, pueden ayudarte a adelgazar y son muy divertidos.

Aunque cuando llega esta época, la operación bikini ya queda más bien atrás, siempre es buen momento para realizar ejercicio y mantener un buen nivel de actividad física. Además es el remedio perfecto para aquellos que necesitan algo más que tumbarse a la orilla de la playa o la piscina y dejar pasar las horas. Para todos ellos, te damos algunas ideas para hacer deporte y quemar grasa en verano:

1. Voley playa

Es un deporte perfecto y divertido para el verano. Puedes practicarlo en pareja o en grupo y pasarlo bien en cualquier momento. El entorno en el que realizarlo es inmejorable, y además se practicarse en la arena y descalzo, por lo que nuestros pies descansarán y se fortalecerán (al contrario que el resto del año, que los llevamos siempre tapados). Lo que sí debes hacer es examinar bien la zona donde vayas a jugar, para que no haya cristales o plásticos que puedan hacerte daño.

voley playa

Además de pasarlo bien, es un gran quema-calorías, pues están implicados varios grupos musculares. Es un deporte con trabajo estático en el momento de golpear la pelota, pero también tiene trabajo dinámico porque corres y saltas para llegar a la bola.

2. Total Sup Body

Se trata de una fusión de ejercicios de fitness sobre una tabla de Stan Up Paddle, y es lo más novedoso en actividades deportivas acuáticas. Los ejercicios son de resistencia con elásticos y agarres que la tabla incluye.

total sup body

Es un deporte refrescante y divertido, por todas las veces que te caerás al agua, pero también es efectivo: se realiza sobre un terreno inestable como es el agua y por ello el trabajo que realizan los músculos es mayor para contraerse y generar estabilidad y equilibrio. Por eso, además de quemar grasa, también ganarás tono y fuerza muscular.

3. Palas de playa

Solo necesitas un compañero, dos palas y una pelota. Cuando sea,  donde sea y con quien sea, puedes practicar este deporte y quemar grasa de una forma muy divertida. Da igual cuál sea tu forma física, pues es apto para todo el mundo.

Tiene muchos beneficios, tanto para tu forma física como para tus habilidades deportivas: mejorarás tu capacidad de reacción y también el tono de tus piernas, glúteos y abdomen, así como en tu capacidad aeróbica.

palas de playa

¿Has practicado ya alguno de estos deportes? Seguro que sí. Son divertidos, efectivos y gratificantes. Y son sólo unos pocos de todos los que hay.

 

En Modalia | ¿Dónde practicar surf, buceo y snorkel en España?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS