Gimnasio en casa
HOME GYM: los mejores ejercicios sin salir de casa

Apuntarse al gimnasio, pagar la matrícula y la mensualidad, buscar aparcamiento y tiempo. Nos podemos olvidar de todo este proceso quedándonos en casa y dándole un doble uso a los utensilios y muebles del hogar. Aquí dejamos los ejercicios más efectivos para ponernos en forma desde casa:

 

Tabla

Para este ejercicio solo necesitamos el suelo. Parece sencillo pero pocos son los que aguantan más de 40 segundos realizándolo. Su utilidad es tonificar todo el cuerpo y para realizarlo correctamente debemos contraer el abdomen en todo momento y no dejar caer la cadera.

 

Escaladores y ranas

Necesitamos dos trapos, pueden ser de cocina o simplemente toallas. Consiste en apoyar las manos en el suelo y deslizar los pies apoyados en las toallas uno a uno llevándolos hasta las manos. Para las ranas el deslizamiento será con los dos pies a la vez y llevándolos por fuera de las manos.

 

Tríceps y flexiones con silla

Para este ejercicio necesitamos una silla. Para realizar el ejercicio de tríceps podemos flexionar las rodillas con un ángulo de 90º o estirar las piernas si nos vemos capaces. A raíz de esta posición bajaremos el tronco sin doblar la espalda. Para las flexiones apoyaremos los pies en la silla e iremos flexionando los codos.

 

Sentadillas con peso

Como objeto de peso podemos usar 2 botellas de agua de 1 litro o cualquier jarrón o caja. La espalda debe estar recta y la parte posterior del muslo debe tocar los gemelos. El grado de apertura de las  piernas puede variar según nuestra estabilidad. Las manos deben ir al pecho y si nos animamos, podemos llevar el objeto de peso arriba una vez que estemos subiendo de la sentadilla.

 

Imágenes:  nutridieta  / entrebellas / elrincondemoda / sportadictos  / lexilife95 wordpress / @gymvirtual_com en Instagram

 En Modalia |  Gym Virtual de Patry Jordan, el canal de deporte que debes conocer

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS