Planes refrescantes para un fin de semana en la Región de Murcia

| |

¡Agosto ya está aquí! Y aunque este verano hemos tenido que adaptar nuestros planes y hacer un turismo más local, eso no significa que no podamos ver y descubrir lugares maravillosos. En Modalia.es queremos ofrecerte unas cuantas ideas para que organices tus excursiones de fin de semana en la Región de Murcia. En nuestra selección os mostraremos lugares fresquitos y perfectos para pasar este mes tan caluroso, ¡ve preparando la mochila!

La Región de Murcia es famosa por lugares monumentales como Cartagena o Lorca, aunque hay otras opciones menos conocidas y perfectas para estos días calurosos que te encantarán: calas, cuevas, pozas… hay un sinfín de lugares espectaculares esperando tu visita, no pierdas la oportunidad de pasar el fin de semana descubriendo alguno de ellos.

#El Salto del Usero

Situado en el municipio de Bullas, el Salto del Usero es considerado uno de los lugares naturales más bonitos de la Región de Murcia, y no es para menos, el agua del río ha esculpido durante milenios esta cúpula natural que alberga en su interior una cascada y una impresionante poza de agua. Una opción ideal si te apetece darte un baño sin recurrir a la misma playa de siempre.

Sin embargo, si quieres ir tendrás que realizar una reserva con 48 horas de antelación, pues para proteger su conservación se ha limitado el aforo a 100 personas.

#Fuente Caputa

Para los adeptos al senderismo: ¡Tenemos el plan perfecto! 

En Fuente Caputa existen dos rutas naturales (una larga y otra corta, la última más recomendada en estos días calurosos) que desembocan en maravillosas pozas naturales donde puedes refrescarte tras la caminata. El destino ideal para quienes quieran disfrutar de la naturaleza este verano sin renunciar a darse un buen chapuzón.

#Calas de Bolnuevo

Si tu propósito es pasar un día de playa, no te lo pienses más. Los 8 kilómetros de calas vírgenes de Bolnuevo te enamorarán con sus aguas cristalinas. Entre ellas destacan la cala del Rincón y piedra mala y Cueva de lobos, visitarlas es una forma diferente de pasar el día en la playa y descubrir parajes naturales de la Región que te dejarán boquiabierto, ¿a qué esperas?

#Cueva del puerto de Calasparra

En verano nos encanta darnos un buen baño ya sea en la playa, la piscina o un lago, pero refrescarnos en el agua no es el único plan que podemos hacer. Si te apetece pasar un fin de semana fuera del agua y haciendo un poco de turismo, te proponemos visitar las cuevas de Calasparra, un recorrido de 300 metros iluminados con un desnivel de 25-30 metros de profundidad en los que se pueden observar diversas salas y galerías donde ver formaciones de estalactitas y estalagmitas de colores. El lugar ideal para hacer turismo sin estar expuesto al calor del sol.

#Casa Morisca – Carmen del Campillo

¿Quieres relajarte? Los planes de fin de semana no tienen por qué ser turísticos, también podemos organizar una pequeña escapada a algún lugar relajado y bonito donde pasar el rato con amigos, es el caso de la Casa Morisca de Crevillente, la solución ideal para darle un toque especial a una salida con amigos. Los jardines de esta cafetería dejan enamorados a los clientes, y el entorno y la decoración árabe te encantarán. Convierte una salida para tomar algo con tus amigos en toda una excursión. Un plan diferente, cómodo y rápido de organizar para el que sólo necesitarás desplazarte hasta Crevillente.

Ya tenéis algunas ideas sobre qué hacer en la Región de Murcia, ahora lo único que falta es coger una gorra, crema solar y… ¡a disfrutar del fin de semana!

Previous

Los 5 mejores lugares de vacaciones en Huelva

Un fin de semana mágico en Tarifa.

Next