Los 5 mejores lugares de vacaciones en Huelva

| |

No es uno de los destinos mas transitados de España, ni mucho menos, pero esto no quiere decir que no merezca la pena ir. Bien es cierto que desde algunos puntos de la geografía española el viaje se puede hacer un poco largo, pero seguro que será recompensado. Con sus playas en el océano Atlántico, es el plan perfecto para soportar los días tórridos del verano.

Si estás buscando tranquilidad, calma y desconexión, Huelva tiene tu sitio. Si quieres hacer un viaje con la familia, también tienes tu lugar. Y si quieres ir, simplemente a pasártelo bien, también tienes tu plan de salir con amigos. Es el punto fuerte de la provincia, multitud de opciones, todas muy cercanas, y con las mejores playas de la geografía española. Desde Modalia te mostramos 5 mejores lugares posibles para disfrutar de tus vacaciones en Huelva.

Isla Canela y Punta del Moral

El plan perfecto para desconectar y disfrutar de la calma que te dan las vacaciones. Con sus múltiples opciones de residenciales turísticos, tendrás la oportunidad de tener unas vistas privilegiadas desde tu apartamento, con la brisa marina y en el horizonte una playa extensa de arena blanca y fina. Si además, eres un amante de los deportes de raqueta, como el tenis o el pádel, la mayoría tienen sus pistas para que puedas jugar a cualquier hora del día. Si eres más de piscina, no te preocupes por las medidas de seguridad, se realizan limpiezas exhaustivas y la distancia de seguridad está completamente instaurada. No olvides tu mascarilla, porque sí, es obligatorio usarla en todas partes, excepto cuando estés tomando el sol a una distancia segura de los demás.

Vistas desde el apartamento en Isla Canela
Vistas desde el apartamento en Isla Canela

Matalascañas

El lugar perfecto para ir con amigos. No te faltarán los planes, los chiringuitos, los bares, las discotecas y los restaurantes y por supuesto una playa cuidada. Recomendamos la elección del alquiler del chalet adosado, ya que se pueden encontrar por precios muy económicos y tendrás total libertad para moverte con el coche y sin problemas de aparcamiento. La vida nocturna está muy presente, es uno de los destinos preferidos por los jóvenes, pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad. No olvides llevar tu mascarilla.

Doñana

Uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa. Es el refugio para numerosas especies en peligro de extinción. En la visita al parque podrás visitar las marismas, punto de encuentro de infinidad de aves acuáticas, el bosque mediterráneo, donde si tienes suerte, podrás ver al lince ibérico. También al águila imperial, la tortuga mora… Y como mejor actividad, podrás montar a caballo entre las dunas y la vegetación, disfrutando de las especies y el paisaje.

Punta Umbría

El lugar perfecto para unas vacaciones familiares. Tienes 6 playas de arena blanca y fina a elegir, rodeada por los ríos Tinto y Udiel, tendrás espacio de sobra para desconectar y olvidarte de todo lo demás. Tendrás la opción de practicar multitud de actividades acuáticas, windsurf, kitesurf o padelsurf. También de disfrutar de la gastronomía de la zona en sus increíbles chiringuitos y restaurantes, el mejor jamón y “pescaíto frito”, con unas vistas al mar y la brisa marina refrescándote. Si tu afición es navegar y ser capitán de las aguas, en el muelle del Club Náutico podrás dejar o alquilar tu embarcación, para pasar un día en el mar con los tuyos.

Playas de Portugal

¿Tienes el Algarve al lado y no lo vas a disfrutar? Una de los mejores planes para pasar el día es visitar las bellísimas playas de Portugal. A tan solo media hora en coche, tras pasar el puente hacia Villarreal de San Antonio, tendremos esperándonos las playas de Tavira y Praia Verde. Para ir a ellas tendremos que coger un ferry y navegar hasta el espacio de la playa. Una vez allí, cogemos nuestras toallas y escogemos el espacio que más nos guste. Durante el día, tendremos multitud de vendedores que pasean por la playa ofreciéndonos comida y snacks, y las famosas Bolinhas, el bollo relleno de nutella o crema, que sí o sí tendremos que probar. Después de un día de playa, una buena opción es visitar al atardecer Castro Marim y sus fiestas medievales. Podrás ver un torneo de justas o tomarte una deliciosa Hidromiel. Para comer o cenar existen muchos tipos de restaurantes donde puedes pedirte una zapateira, o una selección de carnes típicas de la zona.

Previous

Las mejores playas de Águilas te están esperando este verano, ¿A qué esperas para ir?

Planes refrescantes para un fin de semana en la Región de Murcia

Next