Las mejores playas de Águilas te están esperando este verano, ¿A qué esperas para ir?

| |

Como sabemos que no hay mejor destino en verano que una buena playa, hemos seleccionado las mejores playas de la zona de Águilas para que disfrutes de tus vacaciones. Puede que muchas ya las conozcas si eres de la zona, pero si nunca has estado te animamos a que vayas y descubras nuevos paraísos.

Foto del mar de Pexels
©Pexels

Por toda la costa de Águilas hay gran variedad de playas, cada una con un encanto especial. Es difícil elegir una. A parte de las playas del Mar Menor, la Región de Murcia también posee otros rincones maravillosos a la par que desconocidos. No sabemos muy bien por qué estos rincones no son tan conocidos, pero por eso nos gustaría desde Modalia que les echases un vistazo. ¿Preparado para viajar con nosotros?

Las 7 playas más bonitas de Águilas

1#La Higuerica

Esta playa está en un entorno natural. La arena es fina y dorada, y sus aguas cristalinas. Está abierta a levante a la vez que protegida del poniente. Justo enfrente hay un pequeña isla rocosa llamada La Cama de los Novios. Para acceder a ella, está en el kilómetro 5 de la carretera de Vera.

2#Playa de Poniente

Tiene un ambiente familiar, perfecta para pasar un día con los niños. Gracias a sus 1.100 metros de longitud, se pueden mantener perfectamente las distancias con las personas de nuestro alrededor. Dada la situación es algo que tenemos que tener en cuenta. También es de arena dorada y aguas cristalinas.

3#Playa Amarilla

También denominada la Isla del Fraile para muchos. Se accede a través de la Urbanización El Fraile Resort, dirección Calabardina. Desde ella podéis disfrutar de las maravillosas vistas de la Isla del Fraile y toda la Bahía. Gracias a la corriente de Levante, la intensidad entre la isla y la playa aumenta, dando como resultado una calidad en el agua excepcional. Es además el típico punto de encuentro para embarcaciones ya que se disfruta de una tranquilidad acogedora. También posee un entorno rico en restos arqueológicos.

View this post on Instagram

#PlayaAmarilla #IsladelFraile #ÁguilasMurcia

A post shared by Jose Manuel Soler García (@josemanuelsolergarcia) on

4#Playa del Hornillo

Es una playa urbana de fácil acceso a pie. Su longitud es de 500 metros, también amplia para guardar las distancias. Dispone de multitud de servicios como aseos, lava pies, rampas, papeleras…Se sitúa entre el antiguo cargadero de mineral del Hornillo y la proximidad de la playa anterior, la Isla del Fraile. El entorno también es familiar, con un fondo arenoso y el fácil acceso al mar.

5#Playa de Calarreona

Gran anchura y longitud, perfecta para reuniones familiares. Es tal la extensión de arena que antiguamente se formaban dunas en los saladares contiguos. También dispone de numerosos servicios al público, es una de las mejor equipadas. Su acceso está en el kilómetro 3´8 de la carretera de Vera.

6#Playa Matalentisco

Está situada en un entorno natural, cuyo acceso se encuentra en el kilómetro 2,8 de la carrera de Vera. Es también un bonito lugar para planes como picnic, camping, actividades deportivas… Tiene la arena dorada y sus aguas son claras. Muy famosa entre sus habitantes.

View this post on Instagram

#matalentisco #sunnyday #beach #happy

A post shared by gatsbyms (@gatsbyms) on

7#Playa de los Cocedores

Es una zona virgen rodeada por llamativos acantilados de roca virgen dignos de visitar. El azul intenso de sus aguas y la calidad de su arena, es un destino al que suelen ir ciudades de alrededores como Lorca. Antiguamente habitaban en esas rocas con forma de cueva personas que cocían el esparto. De ahí el nombre tan característico de la cala. Os aconsejamos ir sobre todo entre semana, ya que el nivel de ocupación suele ser alto. Si os animáis a visitar esta zona, tenéis que ver también la geoda más importante del mundo y la más grande. Está a 5 kilómetros aproximadamente de la playa.

Hasta aquí la selección de nuestras playas favoritas. Si tenéis tiempo y os gusta explorar nuevos lugares, la costa de Águilas es perfecta para hacerlo. Cada playa tiene un encanto diferente esperando a que lo descubras. ¿te animas a ello?

Previous

Planes para hacer un día de calor en Valencia

Los 5 mejores lugares de vacaciones en Huelva

Next