Planes para hacer un día de calor en Valencia

| |

Pobre el que piense que Valencia es solo fallas y paellas, porque no puede estar más equivocado. La capital de la Comunidad Valencia es una ciudad vibrante, llena de sorpresas y de actividades perfectas para cualquier tipo de viajero: jóvenes, adultos, planes en familia…

El calor aprieta ya en toda la península, especialmente en ciertas regiones, una de ellas: Valencia. Y al mismo tiempo es uno de los lugares más solicitados por el turismo en verano. Por eso desde Modalia queremos enseñarte qué planes puedes hacer en Valencia para disfrutar y al mismo tiempo huir del calor estos durante este verano.

Planes para hacer en Valencia sin derretirnos de calor

1# Ir a la piscina

Estaba claro que no podía faltar. Todos sabemos que en Valencia tenemos la opción de ir a la playa, pero como eso lo sabemos todos os proponemos una nueva alternativa que igual no todos sabíais y que es perfecta para pasar un día caluroso.

En la ciudad hay muchas piscinas, pero una de las más conocidas es la de Benicalap, ya que es grandísima y cuenta con varios toboganes, como si de un pequeño parque acuático se tratase. Está muy bien vigilada y tiene distintas zonas, por lo que es ideal para ir con niños y disfrutar de un día en familia. Asimismo, hay bastantes partes con césped y sombra.

Piscinas de Benicalap, Valencia
Piscina de Benicalap, Valencia

2# La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuentan con dos exposiciones gratuitas: My Secret Garden Valencia y las esculturas de Jaume Plensa. Los jueves y sábados en l’Hemisfèric vivirás un espectáculo apabullante con las nocturnas de verano: un plan que combina el planetario en directo con música. Y, por si esto fuera poco, en las noches de l’Oceanogràfic puedes disfrutar del impresionante espectáculo nocturno de delfines.

Vista panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

3# Refugiarse en un parque

Valencia no es una ciudad formada al completo por cemento y edificios. Son numerosos los parque que hay en sus barrios, aunque hay algunos que destacan más que otros, como el Parque de Viveros y el Jardín de Monforte.

Jardines de Monforte en Valencia
Jardín de Monforte, Valencia

4# Clases de deporte gratis

Practicar deporte en Valencia es algo para lo que no hay excusas que valgan. No vale la excusa del tema económico, ni del calor… ni ninguna semejante. Ya que en la playa de la Malvarrosa hay una oferta de ¡deporte gratis! Podrás de manera completamente gratuita recibir clases de yoga, taichi, pilates, fitness latino, gap y cross training. Además de pasar un buen rato y tratar de combatir el calor, te pondrás en forma para poder lucir tipazo este verano.

Chicos jóvenes bañándose en la playa
Playa de la Mavarrosa, Valencia

5# Piscina nocturna

Todos hemos visto alguna vez las típicas películas americanas con fiestas de muchísima gente en las piscinas y hemos deseado ir alguna vez a una fiesta así. Pues ya no hay que irse tan lejos para encontrar una buena combinación de música, fiesta y agua. La piscina Parque del Oeste organiza unas fiestas nocturnas temáticas con DJ’s en directo, animación y disfraces. También puedes llevar a los más pequeños de la casa… ¡lo pasarán genial!

Piscina nocturna Parque del Oeste en Valencia
Piscina Parque del Oeste, Valencia

6# Juegos de escape

Una habitación. Un misterio. Pistas, acertijos y enigmas. Solo 60 minutos para resolverlos. Si te apasionan las intrigas y quieres trabajar en equipo, en Best Quest Escape Room podrás poner a prueba todas tus habilidades. Se trata de un juego de escape en vivo en el que los participantes de transforman en una expedición fotográfica perdida en las montañas del Tíbet que deberá resolver el misterio de Shamhala para volver a casa. Un planazo para huir del calor y pasar una tarde divertida.

juego de escape valencia
Best Quest Escape Room, Valencia

7# Cine de verano

Los cines de verano son tradición del verano en Valencia. Durante el mes de agosto la Filmoteca d’Estiu se coloca en los Jardines del Palau y ofrece una mezcla de películas actuales y clásicos de lo más apetecible. En el Centre del Carme puedes disfrutar de martes a domingo de películas gratis. Un plan chulo y diferente para combatir el calor y además… ¡te puedes llevar tu comida de casa!

Cines de verano en los Jardines del Palau, Valencia
Cine de verano en los Jardines del Palau, Valencia

8# Visitar un museo

Quizás hasta ahora no te había dado por entrar a un museo. Pero, sin duda, son lugares en los que huir del calor y pasar un entretenida a la vez que enriquecedora para la mente. Podemos encontrar exposiciones, colecciones de arte e incluso actividades de lo más interesantes.

Dependiendo de tus gustos, puedes optar por el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), la Fundación Bancaja, cuya entrada es gratuita y alberga exposiciones temporales, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Centro del Carmen (también con entrada gratuita y se encuentra en un edificio precioso) o en el Museo de Bellas Artes, entre otros.

Cuadro del Centro del Carmen Valencia
Centro del Carmen, Valencia
Previous

Las prendas y colores que resaltan tu bronceado

Las mejores playas de Águilas te están esperando este verano, ¿A qué esperas para ir?

Next