5 lugares (no tan conocidos) que visitar en Madrid.

| |

Madrid es la ciudad que no descansa, abierta, que da sin pedir nada a cambio, es la ciudad que te enamora y la que a veces te satura pero a la que siempre, siempre, siempre necesitarás volver. Seas o no de Madrid hay una cosa que está clara, y es que es la ciudad de los mil y un planes.

Hace poco te hablé sobre las azoteas que tendrás que visitar obligatoriamente para reunirte con tus familiares y amigos tras este confinamiento, lo bueno de esta ciudad es que siempre quedarán rincones que visitar, planes que probar y gente nueva para conocer. Por lo que en este caso te voy a recomendar una serie de lugares curiosos que visitar que seguro que te encantan.

1. La Terraza del Colegio de Arquitectos.

Probablemente una de las terrazas mas bonitas del centro de Madrid. Situada dentro del Colegio de Arquitectos, esta terraza pertenece al restaurante italiano Bosco de Lobos. En el podrás tomar algo durante la tarde o cenar por la noche. Los alrededores de la terraza son realmente bonitos y la comida del restaurante está muy bien. Sin duda uno de los escondites más bonitos de la ciudad.

Patio del colegio de Arquitectos, terraza del restaurante italiano Bosco de Lobos
Calle de Hortaleza, 63 Madrid

2. Los jardines del Museo Sorolla.

Si queremos encontrar un pedacito de alcázar de Sevilla o de alhambra de granada en Madrid, una visita obligatoria es la de los jardines del Museo Sorolla. Este desconocido rincón de la capital es uno de los más mágicos que visitar. En su día fueron inspiración del pintos valenciano y a día de hoy son tres espacios escondidos tras las paredes del museo.

Jardines interiores del Museo Sorolla
 Paseo del General Martínez Campos, 37

3. El parque de las siete tetas.

Este parque es de los más conocidos de Madrid, pero -en mi opinión- está muy infravalorado. Las vistas que tiene de toda la ciudad son espectaculares. Un plan divertido para hacer con tu pareja o amigos es ir al parque a ver el atardecer mientras hacéis un pequeño picnic. Sin duda, solo por las vistas, merece la pena.

Vistas desde el parque de las 7 tetas en Madrid

4. Parque Quinta de los Molinos.

El parque del capricho está situado en el distrito de San Blas-Canillejas, seguramente si eres de la ciudad, has oído hablar de el. Pero la clave de este parque es que durante dos semanas al año, se viste de gala dejando un paisaje realmente maravilloso. El parque es muy bonito el resto del año pero te recomiendo ir en el momento en el que los almendros florecen. No hay una fecha fija ya que todo esto depende de la climatología, este año 2020 a mediados de febrero los almendros comenzaron a florecer.

Almendros floreciendo en el Parque Quinta de los Molinos.
Calle de Alcalá, 527

5. Librería la Central de Callao.

Sin lugar a duda, esta librería es uno de los lugares que más me gustan de Madrid. Situada en pleno centro de la ciudad, este establecimiento cuenta con 3 pisos, numerosos libros e historias y gran variedad de géneros. La decoración es espectacular, además, cuenta con cafetería en su interior, ofrece menú de brunch para los fines de semana -que los recomiendo al 100%- Y también cuenta con una zona para presentar libros y recitales. Si estás por el centro de la ciudad, es un sitio al que tienes que entrar obligatoriamente, eso si, no vayas con prisas porque la realidad es que los libros la decoración y el cuidado de la tienda te hipnotizan hasta el punto de parar el tiempo dentro de la librería.

Librería en el centro de Madrid llamada La Central de Callao.
Calle del Postigo de San Martín, 8

Como ya he dicho antes, Madrid es una ciudad fantástica para hacer planes y conocer a gente nueva. Por ello, te animo a que visites estos lugares no tan conocidos de la capital puesto que son mágicos, diferentes y estoy segura de que te encantarán tanto como a mi.

Previous

El secreto para lucir unas uñas perfectas este verano está en Primark

El Corte Ingles, Zara, Massimo Dutti, H&M… se adelantan las rebajas online y en tiendas

Next