Diseñadores

Ion Fiz presenta su nueva colección en MBFWM

Ion Fiz Nueva Colección

Mercedes-Benz Fashion Week arranca en Madrid el 15 de septiembre con la nueva colección de Ion Fiz basada en la moda sostenible que el propio diseñador ha elaborado, junto con otras mujeres, en un taller de costura en riesgo de exclusión social en Melilla. Para el diseñador ha sido un ejercicio personal. Él mismo afirmaba: “he salido de mi zona de confort, he estado casi medio año en Melilla y he peleado mucho para formar a estas mujeres”.    El aniversario 15 de Ion Fiz   Para celebrarlo, el diseñador vasco ha decidido preparar un desfile de moda en el Museo Guggenheim de Bilbao en tan solo un mes. Son 31 colecciones las que han visto la luz y más de nueve países por los que estas se han distribuido a lo largo de los años- España, Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes y Japón. Esta vez y con motivo de su aniversario, Fiz apuesta por los vestidos ajustados, los hombros y  los escotes pinzados.  Líneas de la Colección Febrero 2017 15 LOOKS de día , 15 LOOKS de tarde , 15 LOOKS de noche 15 palabras : Musa  – Pionera –  Excéntrica – Inspiradora  –  Exagerada    – Lujosa –  Divina – Misteriosa –  Avant-Garde –  Kohl   – Pantera –   Man Ray  – Fortuny  –   Zuloaga – Diàguilev.  15 colores: Marfil – Fuego – Celeste – Rosa – Oro – Azabache – Hielo – Guinda – Hueso – Bruma – Vainilla – Ceniza – Arena –  Visón – Marengo.  15 tejidos  : Muselina – Crepé – Satén – Mohair – Stretch – Tul –   Alpaca – Pailletes – Guipur – Jacquard – Blonda – Mikado – Lana – Merino – Tafetán. La semana de la moda MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID y el PRÊT-À-PORTER DE PARÍS son algunas de las importantes citas a las … Seguir leyendo

Pañuelos de Balenciaga, Gucci y Etro al estilo Pucci de los 60′

Gucci Pañuelos Nueva Colección

Los vestidos de seda de Emilio Pucci inundaron la jet set de los años 60 de motivos clásicos. Hoy, la revolución de Pucci ha sido razón suficiente como para influenciar el diseño de una de las piezas más sofisticadas de todo buen armario, los pañuelos.  Etro Autumn-Winter 17/18 Woman Collection «Los símbolos adquieren un nuevo significado y los elementos multiculturales cobran vida en el ambiente urbano de una plaza de Berlín, un espacio en la frontera entre la realidad y la imaginación». Así define Etro la nueva campaña Otoño-Invierno 17-18 llevada a cabo gracias a Juergen Teller, fotógrafo de la firma.  Gucci Collection Autumn Winter 17-18 Como veréis a continuación, Gucci no solo ha hecho uso del estampado floral sino que también ha optado por el «animal print» en el diseño de gran parte de su colección.  Como de costumbre, los colores vivos predominan sobre los fondos y los detalles se sumergen en un abismo de realidad. La armonía del dibujo junto con la sencillez de muchos de sus acabados solo hacen que reforzar Gucci a cada nuevo lanzamiento. La firma italiana lanzó hace ya algún tiempo, su nueva colección Otoño-Invierno 17-18 basada en el estilo retro de los años 60′ de la mano del reconocido creativo, Alessandro Michele. Pañuelo de Seda con Estampado de Letra (335€) Pañuelo de Seda con Estampado de Pirámide  (340€) Pañuelo de Seda con Estampado Patchwork (340€) Chal de Modal y Seda con Estampado Floral Pixelado (300€) Pasarela Balenciaga – Fall Winter 17-18  Sobriedad, tonos pálidos, colores sombríos y cortes rectos. La próxima temporada otoño-invierno 17-18 de Balenciaga presenta a una mujer fuerte y decidida. En este caso, tal y como veréis vosotros mismos en la pasarela Fall Winter, la firma opta por motivos clásicos y piezas uniformes.  En cuanto a los pañuelos, Balenciaga, al igual … Seguir leyendo

Los ángeles de Victoria’s Secret se convierten en «cowgirls»

Victoria's Secret Angels 2017

Los ángeles de Victoria’s Secret vuelven a reunirse para preparar el tan esperado nuevo catálogo de cada año. Esta vez, el lugar escogido no es otro que las conocidas montañas de los Alpes, donde las maniquís seguirán una temática de lo más vaquera.  Ya se ha filtrado alguna que otra información sobre el rodaje y es que, por si no lo sabéis, el lugar, la temática y el resultado final siempre han sido los secretos mejor guardados del equipo de grabación y fotografía. Sin embargo, cada acción tiene una consecuencia, de manera que para crear un poco de expectación y, a la vez, ganar en marketing, el director creativo de Victoria’s Secret, Edward Razek, ha desvelado alguna que otra información de lo más jugosa. Edward Razek afirma que participarán:  “13 ángeles, 2 fotógrafos, un equipo de más de 100 personas, un director increíble… y un rancho de 80 millones de dólares” Los Ángeles de Victoria’s Secret bajan a la tierra y se convierten en cowgirls Las supermodelos tienen prohibido desvelar datos sobre el rodaje y mostrar al público el fin último del mismo. No obstante, todas juegan a la hora de publicar alguna que otra foto o comentario sobre él. En cierta forma, no existe mejor arma de marketing que las propias redes sociales para publicitarse a nivel mundial.  ¿Qué es lo que tienen en común todos los posts de nuestros ángeles? pantalones de flecos, sombreros y botas de cowgirl, looks total denim y abrigos de pelo. ¿Nos mostrará  Edward Razek el típico mundo del oeste en el nuevo catálogo de Victoria’s Secret? o ¿nos sorprenderá no solo con los celestiales cuerpos de los ángeles sino con alguna que otra sorpresa? Bien pues, es una información aún muy lejana para los mortales, tan solo podemos especular sobre lo que será esta grabación tan campestre … Seguir leyendo

GUCCI se inspira en la Sci-fi retro para la campaña Otoño-Invierno 2017

Gucci supera al gigante de Inditex, Zara, este año al convertirse en la firma de ropa más seguida por los compradores. Para la futura y no muy lejana temporada otoño-invierno 2017, Gucci nos sorprende como nunca antes gracias a la ayuda de Alessandro Michele, director creativo de Gucci. Los humanos interactúan con criaturas, extraterrestres y dinosaurios En esta ocasión, Michele tienes los ojos puestos en el cine de ciencia ficción de los años 50 y 60. Nos muestra el mundo de la moda a partir de escenarios retro-futuristas basado en películas como Planeta Prohibido, El Monstruo de la Laguna Negra o Star Trek. Todo el atrezo más pintoresco y estrambótico que recuerdes de estas películas lo encontraras en el nuevo catálogo de Gucci Otoño-invierno 2017.  La campaña de Gucci no tiene parangón creativo. El factor artístico ha sido clave para el éxito de esta campaña que sin duda llamará a voces la atención del púbico. Alessandro Michele ha contado con la colaboración de Christopher Simmonds como director de arte, y la ayuda de Glen Luchford como fotógrafo.   Por ejemplo; la Criatura de la Laguna Negra emergiendo de las turbias y profundas aguas fue una de las elecciones de Michele para mostrar este vestido estampado de mangas anchas.  Gucci y más allá… Así es como se llama la nueva campaña que la mundialmente conocida firma lleva preparando desde abril, la cual nos creaba gran expectación por medio de Instagram al revelar pequeños teaser de vez en cuando.  Incluso, sin querer, ha creado gran polémica en las redes sociales debido a un estudiante de Central Saint Martins que acusó a Gucci de haberse inspirado en su cuenta de instagram – la compañía, por su parte, negó dichas acusaciones. Robots, marcianos y humanoides, vacas, dinosaurios y gatos gigantes en galaxias psicodélicas La creatividad de … Seguir leyendo