Los mejores looks de los Oscars 2023 

| | , , ,

Los premios de la Academia no son solo la gran noche del cine, sino que es una de los eventos más esperados por diseñadores y apasionados de la moda.

Y es que la ceremonia atrae a una media de casi 20 millones de personas, aunque hayan decaído las audiencias estos últimos años, y otros tantos usan las redes sociales para comentar a quienes consideran las mejores y peores vestidas.

Aunque por primera vez en más de medio siglo se haya optado por una alfombra beige en vez de roja, el interés por saber qué llevan las celebrities más top de Hollywood y comentarlo no ha cambiado en absoluto.

Esta edición, celebrada de nuevo en Los Angeles y con el presentador Jimmy Kimmel como conductor, ha hecho historia con las victorias de Michelle Yeoh (primera mujer asiática en recibir el galardón), Ruth Carter (única mujer negra en ganar dos veces un Oscar, lográndolo con el premio a mejor diseño de vestuario) o del estudio A24 (primero en ganar todas las categorías principales)

En cuanto a estilo, el blanco y el negro dominaron la alfombra. Hubo vestidos recién salidos de las ultimas pasarelas y otros vintage. Aunque el dress code siguió siendo de etiqueta (vestidos largos de noche o coctel y esmoquin) hubo apuestas muy innovadoras, no tanto en los hombres como suele ser costumbre (salvando excepciones), y se apostó por la moda mas sostenible y materiales como el lino. Respecto a marcas, Louis Vuitton o Versace fueron algunas de las mas destacadas.

Si quieres unirte al fenómeno, te traemos algunas de las mejores vestidas de la gala en una de las red carpets más veneradas y respetadas:

Lady Gaga

La artista hizo una parada en las grabaciones de la película “Joker: Folie à Deux” para aparecer con este Versace en el que destacan los elementos principales de su ultima colección: corsé estilizado con tiras y transparencias. Sobrio y elegante a la vez que sensual. La joyería corrió a cargo de Tifanny

Ana de Armas

La cubano-española ha sido de las participes en el dominio de los tonos beige con un Louis Vuitton de cola de sirena y pedrería realzando su silueta.

Rihanna

Con el anuncio de su embarazo en su reciente espectáculo en el halftime del Superbowl los ojos estaban puestos en la cantante de Barbados, especialmente por su importancia en reivindicar que las mujeres embarazadas no tienen por que renunciar al estilo y sentirse sexy, y con este vestido con cut outs en la cintura y transparencias de Alaïa no defraudó.

Jessica Chastein

El ejemplo perfecto de que los tonos neutrales no son aburridos si se saben llevar. El vestido plateado con una gran cola negra, perfectamente situada para que pareciese que mágicamente se desprendía de la parte de abajo, un collar también de Gucci, que hacía que el look no se viese desnudo, y su pelirrojo le dieron un toque glam espectacular.

Cara Delevigne

La mirada de la modelo seria suficiente para elevar cualquier prenda, pero el diseño de Elie Saab con escote asimétrico acabado en lazo, tacones perfectamente conjuntados, joyas Bulgari y una apertura lateral idónea en la pierna lo hicieron uno de los mejores looks de la champagne carpet. A resaltar el pelo recogido para darle protagonismo al vestido.

Eva Longoria

La elegancia y lo simple no tienen por que ser sinónimos, y la actriz lo sabe. En este caso Zuhair Murad optó por vestirla con un juego de transparencias y detalles de pedrería que combinó muy inteligentemente con un collar y el pelo recogido hacia atrás. Llamativo pero sin sobrepasarse.

Florence Pugh

Si alguien destaca por las aberturas dramáticas pero bien confeccionadas en la alta costura es Valentino. Por eso esta elección de la actriz es ideal. Los mini shorts negros le dan un toque juvenil sin opacar el look mientras que el color y las mangas abultadas sobriedad y presencia.

Salma Hayek

Cuando se juntan un buen modelo y el saber llevarlo ocurren cosas como esta. Sin grandes alardes en la pieza de Gucci, Salma brilló (y no solo por las lentejuelas naranjas). Un gran fitting y una elección de color perfecta para su tono de piel fueron los ingredientes de un gran momento de estos Oscar.

Halle Berry

Aunque hacen mas de dos décadas que la actriz hizo historia al convertirse en la primera mujer negra de la historia en conseguir la estatuilla de Mejor Actriz, logro que tristemente no se ha ampliado, ha demostrado que sigue sabiendo como impresionar con un look. En este caso un Dolce&Gabanna blanco con detalles florales en el cuello y la abertura de la cintura que le dan mas vida al vestido y la hacen lucir como una autentica diosa griega.

Michelle Williams

La nominada por su papel en Los Fabelmans optó por un vestido velado de Chanel, que aportó un toque mas interesante a una estructura mas clásica. La capa de tul prácticamente invisible es una decision totalmente acertada para darle vida propia al vestido, lo cual quizás se hubiera ejecutado mejor al prescindir del collar.

Michelle Yeoh

Ser una de las grandes protagonistas de la noche requiere un vestido a la altura y la protagonista de la ,ya oficialmente, película mas premiada de la historia (“Todo a la misma vez al mismo tiempo”) lo demostró con este Christian Dior. Un vestido cisne cubierto entero de plumas a juego con un pasador para recoger su melena.

Fan BingBing

Toda una lección en como combinar elementos para sacarle el máximo provecho a un outfit. Vestido plateado de pedrería con un maxi mangas que se convierten en cola en verde esmeralda, tacones y bolso de mano en el mismo tono que el vestido, pendientes discretos y un make up idóneo para la estructura. Una creación perfectamente ejecutada de Tony Ward Couture

Tems

Quizás el vestido strapless de tul de Gaurav Gupta para la cantante y compositora no sea de tus favoritos si alguno de tus artistas favoritos tuvo la (poca) suerte de sentarse detrás de ella y su enorme tocado que la envolvía como una capucha en la ceremonia. Pero detalles aparte, se trata de una pieza magníficamente confeccionada que usa la tela para convertir el cuerpo en una escultura de arte.

¿Cuales son tus looks favoritos y cuales aquellos que te han horrorizado?

Previous

Consigue un cabello de ensueño con los packs de Icon

Cara Delevingne y su vestido rojo en la gala de Premios Oscars 2023

Next