Este verano post confinamiento está siendo raro para todos, especialmente si teníamos costumbre de aprovechar las vacaciones y el buen tiempo para viajar al extranjero. No paramos de recibir mensajes de los medios pidiéndonos que nos quedemos en España y que aprovechemos este tiempo para redescubrir nuestro alrededor. La gran mayoría de personajes públicos están dando ejemplo, entre ellos Dulceida. Hoy en Modalia te presentamos el “paraíso” de las stories de Dulceida.
Seguro que este año más que nunca os están llegando anuncios de distintas regiones españolas y estáis buscando planes para hacer al aire libre. Debemos tener en cuenta que España es el segundo país más turístico del mundo, así que tenemos mil planes para hacer. Una de las influencers que más ha roto internet con su contenido, ha sido Dulceida con sus fotos en lagos y stories por el monte.
Está claro que tenemos la oportunidad de construir el paraíso allá donde vayamos, pero ¿Cuál he sido el destino de Dulceida? Pues bien, esta maravilla natural se encuentra en Girona. Aquí podemos encontrar parques naturales con rutas de senderismo y lagunas preciosas.
Como llegar a Gorg Blau
Para acceder a Gogrg Blau (la presa de la última foto de la influencer) tendremos que ir en coche hasta el Camping Sadernes y llegar hasta el Puente d’en Valentí. Se puede intentar llegar en coche hasta aquí pero no suele haber sitio para aparcar. Aquí veremos que el camino se bifurca, pero encontraremos las indicaciones necesarias. La ruta dura unas 4 horas (y no es muy difícil). Hay momentos en los que ay que cruzar el río saltando las piedras, así que el calzado cómodo es imprescindible. Primero encontraremos la ermita de Sant Aniol, y siguiendo las indicaciones llegaremos a Gorg Blau. Si seguimos andando llegaremos al Salt del Brull donde nos podremos bañar.
Este verano tenemos la oportunidad de redescubrir la riqueza que nos rodea y debemos aprovecharla. Además, dado al COVID-19 se recomienda ir a espacios abiertos y poco concurridos por lo que el senderismo es idóneo.
Me apasiona todo aquello que tenga que ver con el bienestar, desde la alimentación hasta la moda, y creo que a la hora de cuidarnos no podemos pasar por alto el impacto que generamos en el medio ambiente y a nuestro alrededor. ¿La clave para conseguirlo? ¡Creatividad!