5 Planes increíbles que harán que te enamores de Alicante.

| |

Buen clima , kilómetros de playa ,parques,  cultura y gastronomía todos estos factores contribuyen a que Alicante sea uno de los destinos más deseados de nuestro país. En Modalia no dudamos de esto y por ello te traemos los 5 planes que harán que te enamores aún más de esta bellísima ciudad. 

Este verano apostamos por el turismo de interior más que nunca. Aprovechar para descubrir nuestro país y sus rincones maravillosos. Aunque el norte tenga lugares de los que no querrás despedirte , hoy queremos mostrarte un poco del sur con  otra de las asombrosas ciudades de la costa mediterránea , Alicante. 

Situada en la Comunidad Valenciana , la ciudad  portuaria está considerada el segundo municipio más poblado de la comunidad y el undécimo del país.La mayor parte de la economía y empleo de Alicante está destinada al turismo, pues es uno de los destinos favoritos de turistas en nuestro país  y es que Alicante con su encanto y luz propia te hace querer volver para disfrutar de todas las actividades que nos ofrece. Entre todas ellas destacamos los siguientes cinco planes esenciales que no pueden faltar en tu ruta por la ciudad. 

Es necesario nombrar las fantásticas playas tan diversas que podemos encontrar en la Costa Blanca , desde el Postiguet hasta San juan pasando por diversas calas paradisíacas de las que no querrás salir. Elige tu bañador favorito, la toalla y lo esencial , protección solar , ya estás listo para pasar el día tranquilo en las mejores playas de la costa alicantina que cuentan con el mayor número de banderas azules del país. ¿ Te lo vas a perder? Sabemos que no , y que tampoco querrás dejarte atrás los siguientes planes para realizar por toda la ciudad  tras disfrutar de un día de desconexión en la costa litoral.

1# Castillo de Santa Bárbara 

Disfrutar de una fortaleza milenaria que te ofrece vistas al mar y a toda Alacant es un planazo que no te puedes saltar. El castillo de Santa Bárbara es el punto más alto de la ciudad , está situada sobre una montaña la cual si la visualizamos desde la playa del Postiguet podemos asemejar a la imagen de una cara denominada por los alicantinos como “la cara del moro”. Esto es, debido al origen del castillo en el siglo IV durante la ocupación musulmana aunque también se han encontrado restos de romanos e íberos. 

Vistas desde una parte del Castillo de Santa Bárbara

Podemos acceder a él de dos distintas maneras. La primera de manera gratuita , a pie. Sin duda el esfuerzo merece la pena y una gran recompensa de contemplar la ciudad y su costa durante el recorrido así como la vista panorámica de las playas de San Juan y Campello.  

Otra alternativa es en ascensor. Esta opción no es gratuita, valiendo la entrada 2.70€ para adultos y la bajada es gratuita. Además si no deseas ir a pie puedes acercarte en coche , cuentan con un aparcamiento  aunque no muy espacioso. 

En ocasiones también podemos disfrutar de actuaciones de teatro, musicales  y cualquier evento cultural realizado en el Castillo. Sin duda , pasar una tarde o noche disfrutando de las vistas de la ciudad es una oportunidad que no puedes dejar escapar, y , ¿ Qué tal una cena en la ladera de la montaña? Así es, para terminar de disfrutar de esta experiencia no dudes de degustar la maravillosa gastronomía mediterránea en el restaurante La ereta situado en el lateral de la montaña, no cuenta con carta sino con dos menús distintos cada día para disfrutar de los alimentos más frescos y tradicionales de la ciudad. Sin ninguna duda, subir al Castillo de Santa Bárbara es doble disfrute. 

2# Barrio de Santa Cruz

Transpórtate a la Andalucía de la Costa Blanca visitando el barrio de Santa Cruz. Situado en el casco antiguo , se encuentra en el lateral de una colina pegada al castillo por lo que nos permite seguir disfrutando de las preciosas vistas panorámicas. Es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad , en él se asentaron ciudadanos andaluces que llegaban a la ciudad que transformaron ese trocito de Alicante en una pequeña Andalucía. 

Así es , pasear por el Barrio de Santa Cruz es pasear por un barrio andaluz. Casas blancas y azules , con flores coloridas y callejones estrechos que se unen por escaleras debido a que está en las faldas del Castillo y está en elevación. Es por esto que te recomendamos llevar calzado cómodo. 

Barrio de Santa Cruz, Alicante

Destacamos dos fechas al año donde sus calles están más vivas que nunca la Semana Santa y las Cruces de Mayo , estas festividades realzan aún más si es posibles sus callejones. 

¿Unas tapitas para descansar ? Recorrer este barrio con las escaleras te puede dar hambre y nosotros queremos ofrecerte un referente gastronómico de la ciudad y económico conocido por sus tapas. Contemplar las vistas que te ofrece el Barrio de Santa Cruz mientras disfrutas de la gastronomía tradicional.Esto es posible en el restaurante de tapas Rincón de Antonio. 

3# Tabarca 

No te quedes únicamente con el disfrute de la costa de Alicante cuando podemos ir más allá. En  sólo 40 minutos   es posible llegar a la isla de Tabarca que te dejará sin palabras. 

Esta pequeña isla habitada está compuesta por pequeñas calas y playas de las que no te querrás despedir. El taxi náutico que te llevará desde el puerto de Alicante a la isla tiene un costo de 20 € ida y vuelta para adultos. 
Normalmente las visitas a esta se realizan para pasar el día , es decir, ida y vuelta en el mismo día. Si deseas alojarte allí  es posible con los diversos hostales con los que cuenta que han sido abiertos en los últimos años , así podrás disfrutar más tiempo de la isla ya que imaginamos que te costará un poco querer volver a la realidad tras disfrutar de esta isla celestial que se encuentra en nuestras costas. Entre estos hostales nos encontramos con el Hotel Boutique Isla de Tabarca , tres estrellas y uno de los más conocidos. Cuenta con la peculiaridad de estar un edificio histórico pues está ubicado entre los muros de la fortaleza de la Casa del gobernador.

Isla de Tabarca, Alicante

Te recomendamos que recorras la isla antes de instalarte en una de sus playas pues es sorprendente las calas pequeñas que te puedes encontrar con piscinas naturales, aguas cristalinas y su fauna marina, que a la vez te permite alejarte un poco del abarrotado turismo. 

Una vez allí no puedes irte sin catar y saborear el tradicional caldero tabarquino, comida típica de la isla. Para ello encontramos en la propia isla numerosos restaurantes entre los que elegir como El tío collonet ,  La almadraba o La caleta entre otros.

4# Parque del Palmeral 

Correr, hacer deporte, pasear, jugar, charlar diversas son las actividades que se pueden realizar aquí , el parque del Palmeral. 

Inaugurado en 1997, está ubicado en la salida sur de la ciudad en frente del mar. Una vez allí nos adentramos entre cientos de palmeras , de ahí el nombre, donde podemos disfrutar de bonitas cascadas y el lago, donde hay embarcaciones para dar una preciosa vuelta en él  para disfrutar de este parque de una manera más refrescante. 

Utilizado para actuaciones y actividades culturales en ocasiones , pero este , no es el único ocio que nos ofrece. 

Además de las embarcaciones a remo y las actuaciones esporádicas podemos disfrutar de una pista deportiva , diversos juegos de mesa como el parchís , la oca y ajedrez  así como terreno para jugar a la petanca. Probablemente nos embobamos mirando y contemplando el espectacular paisaje que nos ofrece el parque , pero estas actividades son totalmente gratuita. 

View this post on Instagram

El Palmeral. Alicante

A post shared by La Marina Estudio (@la_marina_estudio) on

Cuenta con una instalación de quiosco y merendero , para poder pasar una tarde de ensueño frente al mar y entre palmeras. La merienda perfecta. 

5#La explanada y el puerto 

Para lo último dejamos lo esencial , ¿ Cómo te vas a marchar de Alicante sin pasearte por la explanada y el puerto? No, eso es impensable. 

En paralelo al puerto y entre puestos artesanales nos encontramos con la Explanada de España en Alicante. Su peculiaridad suelo , construido con mármol de colores (azul, blanco y rojo) en forma de las olas del mar.  Este suelo se ha convertido en un símbolo de Alicante.

La explanada de España en Alicante

El paseo de la explanada se ha convertido en la vía peatonal más popular de la ciudad. Lugar donde en ocasiones se realizan conciertos y actuaciones musicales, especialmente en verano. Además de disfrutar de un gran paseo con puestos artesanales y rústicos.

Disfruta de Alicante a través de todos tus sentidos y con estos cinco planes que te dejaran sin palabras y con muchas ganas de volver. Abre bien los ojos y no te pierdas nada , ¿ Cuál es tu plan favorito?

Previous

David Bustamante no necesita nada más que a su tierra y su familia.

Ester Expósito y sus aventuras por Roma

Next