Los mejores destinos para viajar en Semana Santa sin salir de España 

| | , , ,

La Semana Santa es el momento perfecto para descansar y distraerse de este intenso inicio de año. Esta festividad consigue que las preocupaciones de nuestro día a día queden en un segundo plano. Cada vez estamos más cerca del verano y se va notando en el clima, no obstante, la Semana Santa cuenta con la temperatura ideal para coger el coche y pasar unos días fuera de tu ciudad natal. 

España es el país ejemplar para celebrar esta festividad. El clima, la intensidad de las fiestas y la acogida de la gente en esta época del año, convierte a nuestro país como el anfitrión principal de las primeras vacaciones del año. España cuenta con una gran historia en su espalda y unas costumbres diferentes entre sus comunidades. La religión católica es la organización religiosa más abundante en nuestro país, sin embargo, no hace falta ser religioso para poder disfrutar de esta celebración. Siempre puedes ser un mero espectador y disfrutar de la gastronomía con la que cuenta cada comunidad autónoma. 

También influye el presupuesto que estes dispuesto a gastarte y el tiempo del que dispongas. En ocasiones desplazarte a otra comunidad puede suponer un sobresfuerzo. Quizás sea el mejor momento para explorar la Semana Santa desde tu propia comunidad autónoma, estamos seguros de que te quedan cosas por descubrir. 

Por otro lado, la Semana Santa también se puede presentar como unas vacaciones para desconectar y alejarse de la civilización en pasajes más rurales. Elegir un lugar dónde pasar tus vacaciones puede resultar abrumador, pero no te preocupes, en Modalia hemos hecho un repaso, para todos los gustos, de los mejores sitios dónde pasar las vacaciones de Semana Santa. ¡No te lo pierdas! 

-SEVILLA 

Sevilla tiene un color especial y en Semana Santa no es de menos. En esta época del año la ciudad andaluza se llena de personas que viven la festividad con intensidad y entusiasmo gracias a las famosas procesiones.  

Desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección podemos observar cofradías que realizan un recorrido por las calles de la ciudad y las famosas saetas sevillanas. Uno de los eventos más especiales es la Madrugá (entre el Jueves y Viernes Santo) en la que procesionan desde la Hermandad del Silencio hasta la de los Gitanos. Allí podremos ver a la Virgen de la Macarena, una de las más aclamadas. La Semana Santa de Sevilla está considerada Interés Turística Internacional.  

-MÁLAGA 

Málaga es considerado un destino imprescindible para visitar en Semana Santa. Al igual que en Sevilla, la Semana Santa de Málaga está declarada Interés Turístico Internacional. La peculiaridad de estas fiestas es que los pasos reciben el nombre de “tronos”, aunque también cuenta con nazarenos y saetas entre sus costumbres tradicionales. 

Las procesiones más famosas son las de Lunes Santo, conocida como La Pasión, y Jueves Santo, conocida como la Congregación de Mena. La calle Larios es otro de los sitios turísticos que hay que visitar en la Semana Santa Malagueña. Se trata de una calle que forma parte de la llamada “carrera oficial” y cuenta con un ambiente cofrade malagueño. 

Sin duda el ambiente y la alegría que se respira en la ciudad andaluza conseguirá atrapar a cualquiera entre sus preciosas calles costeras. 

-TOLEDO 

Nos movemos un poco más al centro de la Península dónde encontramos la preciosa ciudad de Toledo. Su fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014 gracias a la sobriedad de sus procesiones y el estilo medieval que caracteriza a la ciudad. 

La celebración de la muerte y la pasión de Cristo se ha vuelto popular debido a la dificultad que tienen los cofrades para pasar por las estrechas calles de la ciudad. Verlo es todo un espectáculo digno de admiración. Además, dichas procesiones transcurren por la noche por lo que se disfrutará la festividad de una manera distinta. 

Visitar Toledo en Semana Santa es la mejor opción ya que cuenta con lugares abiertos que durante el resto del año permanecen cerrados.  

-BARCELONA 

En Cataluña dichas celebraciones no tienen la misma repercusión que los destinos anteriores, sin embargo, es una muy buena opción para disfrutar de una Semana Santa con una celebración diferente. A 30km del centro de Barcelona se encuentra Montserra dónde tiene lugar una celebración especial 

En pueblos como Esparreguera o Cervera se celebra “La Pasión” dónde tiene un lugar un espectáculo teatral sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo. Dicha obra contiene un gran diseño emocional entre sus espectadores. Además, en determinados lugares se celebra la Danza de la Muerte en Jueves Santo, dónde por la noche cinco esqueletos saltan y bailan al ritmo del tambor. 

Una experiencia para disfrutar que te dará otra perspectiva de la celebración de la Semana Santa. 
 

-ASTURIAS 

Puede que en tus vacaciones te apetezca realizar otro tipo de planes y escapar de la multitud de gente que se reúnen en las procesiones, por eso Asturias es el lugar indicado para trasladarte.  

Unos días visitando los maravillosos Picos de Europa pueden hacerte desconectar completamente del mundo exterior y tomarte un respiro contigo mismo. También puedes disfrutar de procesiones, pero de lo contrario, podrás encontrar paz en la soledad de las montañas asturianas. 

En ocasiones merece la pena perderse entre los pueblos cercanos que se encuentran alrededor de los Picos de Europa. No te vayas sin visitar Potes ni Covadonga. 

 
-EXTREMADURA 

Para disfrutar de la naturaleza también podemos transportarnos hasta Extremadura dónde aproximadamente cada Semana Santa tiene lugar un acontecimiento natural muy importante: la Fiesta del cerezo en flor 

Esta celebración cultural refleja la vida de la comarca a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas que reflejan el modo de vida de Jerte. Su característica más importante es la floración del árbol que con la llegada de la primavera llena toda la ciudad de Jerte de un blanco precioso. 

Sin duda España cuenta con una gran cantidad de destinos a los que acudir en Semana Santa. Lo especial de este país es la diversidad que tiene a la hora de buscar planes. No olvides que lo importante es dejarse empapar de la cultura y de las tradiciones con las que cuenta cada comunidad autónoma. Anímate, prepara tu playlist y sumérgete en un viaje que jamás olvidarás. 

Previous

Paula Echevarría para Primark primavera verano 2023

Las prendas tweed son tendencia esta primavera en todas sus versiones

Next