Con sede en Milán y con alma francesa, La Semaine Paris es una marca de estilo de vida hecha por mujeres para mujeres. Gabrielle Caunesil, su directora creativa, ha proyectado sus valores en el mercado, sacando colecciones cápsula de edición limitada, apartándose de los principios que se predican desde la industria fast fashion.
La Semaine es una marca que está caminando a pasos de gigante hacia la sostenibilidad, forma parte de la asociación 1% for the Planet, una red de empresas que dona, al menos, el 1% de sus beneficios a causas ambientales. En su camino, se toparon con Treedom, una plataforma destinada a plantar árboles en diferentes continentes de forma remota, con tu compra, contribuyes a la reforestación de bosques en Kenia.
Sus prendas de punto están confeccionadas con lana procedente de materiales reciclados siguiendo los estándares marcados por el Global Recycled Standard (GRS), y el tejido está tratado con tecnologías basadas en ozono para ahorrar hasta un 85% de agua.
Rubí
En azul marino y marfil, con un toque informal y la sofisticación francesa pero made in Italy, este jersey estilo marinero es ideal para el día a día. Su abertura decorativa con botones marineros en un hombro aporta la elegancia a la sencillez.
Noelle
Jersey verde esmeralda y cuello alto adornado con pequeños volantes. Esta prenda está confeccionada con hilo de alpaca sostenible.
Betty
Cárdigan blanco con botonaduras doradas y mangas abullonadas. El clásico pero con su toque chic tejido en lana reciclada que se convertirá en tu mejor prenda de fondo de armario porque Betty está confeccionado para durar.
Artha
Es el eco-friendly más dulce y romántico de todos, en gris y marfil con escote en uve y aberturas laterales unidas por botones marineros dorados. Elegancia y calidez en una misma prenda.
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.