Botas cowboy, un clásico que vuelve a estar de moda este otoño – invierno

| |

Las botas cowboy forman parte de ese tipo de calzado que aparece y desaparece de las tendencias de manera imprevisible. Una temporada pueden ser la auténtica revolución, mientras que otras, en cambio, caer en el más absoluto olvido.

De ellas se puede decir, sin riesgo a equivocarnos, que ya son todo un clásico del mundo de la moda, pero es importante saber cuándo echar mano al zapatero o al armario para calzárselas. Este temporada vuelven a estar de moda, lo que lleva a preguntarse cómo combinarlas, porque no siempre es una tarea fácil.

No se trata de volver a los 2000, y ni siquiera tampoco de ridiculizarlas como ocurría en el famoso episodio de How I met your mother en el que Ted Mosby se calzaba sus botas rojas. Hoy te contamos cómo llevar botas cowboy en otoño y cuáles son los mejores trucos para combinarlas.

Vuelta a la popularidad de la mano de las redes sociales

Las botas cowboy, de las cuales puedes encontrar infinidad de modelos en Zapatos VAS, han recuperado mucho protagonismo gracias a su presencia en pasarelas pero, sobre todo, a la cantidad de publicaciones en redes sociales, principalmente en TikTok.

Adolescentes y jóvenes de la generación Z las lucen en decenas de versiones diferentes y las combinan con camisetas oversize y mini shorts. Esta última propuesta, los mini shorts, sí se asemeja mucho a los looks clásicos con las camperas cowbo, pues en los 2000 era muy habitual lucir las botas con minifalda y camisetas básicas.

Y desde las redes, a las celebrities. Dua Lipa, Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, Olivia Rodrigo, Gwen Stefani o Jessica Alba han sido fotografiadas luciendo este calzado. En algunos casos, incluso lo han promovido ellas, como podemos ver con Sara Carbonero, que ha apareicoden varias publicaciones de Instagram con estos looks.

Botas camperas y denim, una combinación siempre exitosa

A la hora de saber cómo llevarlas, un estilismo que siempre triunfa es el de las botas cowboy con tejanos y camisa denim. En un estilo que recuerda al lejano oeste, a los ambientes más asociados al rodeo, pero que nunca pasa de moda.

A su vez, es un outfit muy versátil que se puede complementar con distintos añadidos. La propia Sara Carbonero publicó hace unas semanas en su cuenta de Instagram una foto en la que completa su total look cowboy con una cazadora de flecos.

Las cowboy por debajo de los pantalones

Es una apuesta muy tentadora, incluso acertada en algunos contextos. Hablamos de usar pantalones, preferentemente vaqueros, por dentro de unas botas cowboy altas. Esta apuesta es interesante si vives en una granja de EEUU o Australia, pero si te mueves en ambientes más urbanos, la apuesta debe ser otra, dejar la bota por dentro del jeans.

Quizás la excepción sea Jessica Alba, a la que alguna vez se le ha fotografiado en los Ángeles vistiendo unos botines cowboy de tono marrón medio, adornados con apliques metálicos y con tachuelas en tonos oro y plata. La actriz lucía este calzado con unos jeans azul índigo de pierna recta y una camisa de lino en color blanco.

En este sentido, la fórmula para evitar que el encanto del estilo cowboy no quede demasiado caricaturizado pasa por unos botines de este tipo, o bien unas botas altas por dentro del vaquero, y que este sea de pierna recta o ligeramente acampanado en el tobillo.

Botas cowboy con un estilismo más simple, más básico

Las botas de estilo vaquero ya aportan, per se, ese toque distintivo que dirige muchas miradas hacia esa zona del look. Esto implica que no hay necesidad de usar estilos muy coloridos o adornados.

Si el calzado ya tiene suficiente color, puedes optar por unos jeans más sobrios y una camiseta básica, para finalizar el look con, por ejemplo, una americana o una cazadora. Si en cambio quieres lograr un estilismo más campestre, las botas de corte cowboy y colores clásicos en piel negra o beige son ideales.

Otras posibilidades son usar las faldas largas, mejor si son de estilo denim, o los vestidos camiseros. En general, cualquier look que recuerde a un estilo más informal, callejero y vinculado a los ámbitos rurales, es bienvenido con las botas cowboy.

Este tipo de calzado es mucho más popular en chicas que en chicos. Además, en mujeres hay una variedad infinitamente más amplia de modelos que en hombres. Zapatos VAS es una buena muestra de ello, con decenas de propuestas para todos los gustos. Asimismo, esta tienda refuerza sus estilos con numerosas alternativas.

En la web, el estilo cowboy es solo una más de sus categorías. A ella se suman mocasines, trendy, plataforma y mujer. Un sinfín de alternativas para vestir a mujeres modernas y que destacan por su seguridad y autoconfianza. Y todo ello con calzado de calidad a precio muy competitivo.

Previous

Los jerséis ecológicos más bonitos son de marca milanesa La Semaine

Kylie Jenner creo su mundo mágico de Oz

Next