PutosModernos para Timpers, humor negro por una buena causa

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Timpers es una marca de calzado levantada por Aitor y Roberto, jugadores  del equipo de fútbol para ciegos de Alicante. Un día, fueron a entrenar con unas zapatillas que ellos mismos habían creado para venderlas a los jugadores que formaban parte de la plantilla y sus compañeros a través del tacto podían “ver” las zapatillas. Rápidamente se dieron cuenta del increíble potencial que tenían y decidieron crear la marca que se define como: “la más normal del mundo”. Su tercer integrante, Diego, se unió al equipo y juntos sacaron al mercado unas sneakers inclusivas hechas desde Alicante, el mismo lugar desde el que nació y acreditado por el Centro Especial de Empleo que, al menos, el 70% de su plantilla tiene alguna discapacidad.

Campaña publicitaria Timpers. Fuente: @timpersbrand

Con un propósito tan firme, además, el equipo Timpers se prupuso que fuesen también unas zapatillas veganas, fabricadas con materiales reciclados y con una producción total de cercanía porque todos los procesos de fabricación se llevan a cabo en Alicante.

La marca alicantina utiliza algodón 100% orgánico certificado por GOTS, lo que garantiza que sus tejidos desde la cosecha hasta la prenda de ropa son orgánicos y sostenibles y no han entrado en contacto con otras fibras durante el proceso; que han sido sometidos a estrictos controles de calidad y que han sido producidos respetando los derechos humanos. El forro interior está compuesto por un 70% fibra entrelazada de bambú y un 30% de poliéster reciclado, un material mucho más duradero y resistente a las bacterias y hongos. La suela está hecha a base de goma natural y con plantillas extraíbles a base de espuma de poliuretano fabricada con materiales 100% reciclados.

Con la marca y la talla escrita en braille, en Timpers serán muy serios y comprometidos fabricando zapatillas, pero en humor no los gana nadie y con la ayuda de PutosModernos han sacado una publicidad de 10. Putos Modernos es un estudio de diseño que ha llevado a lo más alto la ironía por la vida moderna a través de ese humor ácido con el que absolutamente todxs nos sentimos identificados: “el moderneo se aborrece a sí mismo. Pero, como también ocurre con los turistas, nadie se reconoce como ‘moderno’. Lo que llamamos moderno es la caricatura grotesca de una realidad delirante. Pero todos somos, en mayor o menor medida, parte de esta caricatura“, comentan los creadores para Harper’s Bazaar.

Publicidad para Timpers. Fuente: @putosmodernos

Si aún toda esta publi no te ha convencido, echa un vistazo a algunos de los modelos que hay detrás de esta gran marca:

Timpers BTE

BTE CLASSIC WHITE. Fuente: timpersbrand.com

Timpers TREND

TREND HABANO. Fuente: timpersbrand.com

Timpers VELCRO

VELCRO BLACK. Fuente: timpersbrand.com

Timpers VULCAN

VULCAN AQUA. Fuente: timpersbrand.com

Timpers ROME

ROME. Fuente: timpersbrand.com

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