Las tendencias que te conquistarán este otoño 2020

| |

Todos sabemos que éste está siendo un verano raro. Teníamos nuestros looks estivales planeados, pero la verdad es que, en cuanto a salidas nocturnas, la discoteca ya no es una opción. Es por eso por lo que el Street Style está siendo protagonista en las pasarelas de otoño. El objetivo es incorporar detalles antes reservados para la noche a nuestros conjuntos del día a día. Lo mejor es que seguramente ya tengas casi todos estos elementos en tu armario y solo los tengas que recombinar. Hoy en Modalia te presentamos todos los elementos que constituirán las tendencias de este otoño. 

Prendas imprescindibles

Adiós al pitillo

Ya lleva unas cuantas temporadas de fondo de armario, pero ya es oficial. De ahora en adelante optaremos por vaqueros más holgados. Con un tacón alto quedan ideales y además son comodísimos. Combinan a la perfección con un top estilo crop o para las más atrevidas, con un jersey oversized (o llevamos el look hasta el final o nada). Además, este tipo de corte no tiene edad y lo puede llevar prácticamente todo el mundo.

Pantalón bermuda

Lo sé, cuesta un poco hacerse a la idea sobretodo si estamos acostumbrados a los shorts cortos, pero cada vez nos atrevemos más con este tipo de prendas. Unas bermudas a la altura de las rodillas nos pueden sonar a los piratas de principios de los 2000 que muchos deseamos que sigan desaparecidos, pero este es un concepto distinto. Una bermuda ancha combinada con unas sandalias de cuña o unas botas de caña alta pueden ser un statement que no nos hará pasar desapercibidos (de la mejor de las maneras).

La chaqueta de punto

Este es un básico imprescindible en el armario de cualquiera (pero si aún no tienes una, siempre puedes cogerla del armario de tu abuela). La forma de llevarla este otoño será sin nada debajo, algo que llevamos viendo en influencers francesas durante mucho tiempo. Si queremos ver como combinar esta prenda con éxito no hay más que mirar a Jeanne Damas y ver que va con absolutamente todo. Un par de vaqueros slouchy, unos botines de tacón y ¡voilá! Ya tenemos el look de la temporada.

Minivestido con volumen

Mangas abullonadas, corte de princesa, escote medieval… el truco es parecer un paraguas.Combinado con botas militares o de caña alta, ya estamos listos para dar un paseo o tomar un café (siempre con mascarilla, por supuesto).

Zapatos de niña versión ugly

vuelven los zapatos Pepito pero con plataforma. Nos pueden gustar más o menos, pero es innegable que no pasan desapercibidos. Son capaces de romper cualquier look y darle ese toque desenfado que convierte un look de noche en uno de día.

Sastrería

La blazer torera

Esta es una de las prendas más favorecedoras y versátiles que nos podemos encontrar. Marca la cintura, y combinándola con un vaquero ancho y unos botines de tacón estamos perfectos para salir a la calle. Si lo que queremos es algo más formal, una falda midi y unos tacones completarán el look.

El chaleco

Vuelve en todas sus formas y colores preparado para conquistarte. El chaleco le da un twist a cualquier conjunto y es capaz de elevarlo hasta una altura que no te creías capaz de alcanzar. Además, sea cual sea tu estilo hay uno para ti. Vaquero, de cuero, de lana, de pelo… perfecto para completar tu look. 

Bolsos

El reinado del pouch

Esta vez en colores llamativos, metalizados y fosforitos, pero siempre bajo el brazo. 

View this post on Instagram

By Walter Pfeiffer

A post shared by Bottega Veneta (@bottegaveneta) on

El bolsito geométrico

Ya sea una esfera, una pirámide o un cofre, este divertido complemento es capaz de darle personalidad a tu look (especialmente si se constituye de básicos). 

https://www.instagram.com/p/B3zJRmmnZ8v/

Detalles que marcan la diferencia

Plumas 

No os preocupéis, no hace falta un look como el de las hermanas Jenner en la Met Gala de 2019 para ir a la moda. Por mucho que el dramatismo de las plumas siempre resulta espectacular, este año las veremos como detalles en nuestras prendas (no hace falta ir a la oficina con una boa al cuello para seguir este trend). Ya sea en los puños de las mangas o en los zapatos, encontraremos plumas en nuestro outfit seguro.

View this post on Instagram

wearing KENDALL X KYLIE makeup collab and not much else

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Brilli-brilli

Ya sea en botones estilo joya, hilos de lúrex, imitación diamante; en detalles o en total looks, este otoño brillaremos como estrellas.

Flecos voladores

No han pasado desapercibidos especialmente en las pasarelas de Dior, Prada e Ingie. Largos, cortos, formando una prenda, dándole detalles, inspirados en los años 20 o en la estética Dragen todas sus variantes posibles, pero siempre presentes. Este otoño podemos esperar la libertad que nos inspiran; algo muy apropiado tras una pandemia mundial.

Vaquero lavado pastel

Una tendencia muy ochentera y que no a todo el mundo le acaba de convencer. Este otoño se vuelve actual en colores rosa, verde, azul… Parece que esta década no termina de pasar de moda y esto es prueba de ello.

El triunfo del cuello bebé

La estética naif nos puede parecer un poco ñoña, pero el cuello bebé ha conseguido conquistar los corazones de influencers de todo el mundo. Combinados con jerséis de lana y pantalones de cuero, este trend va a ser uno de los más característicos este otoño; pero cuidado porque si se nos va de las manos podemos acabar pareciéndonos a una muñeca de principios de siglo.

El auge de las mangas

Las mangas llevan ya varias temporadas en auge: con volantes, acampanadas, abullonadas… cada vez cobran mayor protagonismo en nuestros looks y parece que va a seguir siendo así. Una manera fácil y divertida de darle personalidad a nuestro armario.

Sexy sexy

Leather total look

Sí, la chaqueta de cuero es un básico y los pantalones cada vez los normalizamos más; ¿pero que hay de camisas? ¿y bermudas? Pues bien, este otoño veremos estas prendas por todas partes, y, como no, el leather total look encontrará su momento esta temporada.

Látex brillante

¿Os acordáis del look de Balmain de Kim Kardashian? Pues bien, fue una premonición. Saint Laurent también ha utilizado este tejido de manera recurrente en su colección y parece que se va a convertir en un básico. Generalmente asociamos este tejido al BDSM, pero a partir de ahora lo encontraremos hasta en el supermercado.

View this post on Instagram

🍫 BALMAIN 🍫

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Previous

Viaja a Budapest por un precio irresistible

5 lugares de Extremadura en los que perderse un fin de semana.

Next