5 lugares de Extremadura en los que perderse un fin de semana.

| |

Salto de Gitano

Localizado en el municipio de Torrejón el Rubio (Cáceres) es un desfiladero desde donde se visualiza toda la fauna y vegetación de la zona, destacan los buitres que guardan sus nidos en estas alturas. Situado en El Parque Nacional de Monfragüe, el nombre exacto de este lugar es Roquedo de Peña Falcón.

Salto de Gitano

Restaurantes

  • Las Habazas (asador, tradicional): en una ubicación privilegiada se encuentra este restaurante de comida clásica española especializado en la elaboración de carnes. Entrantes básicos como croquetas o pimientos de padrón, primeros platos como fabada o migas y segundos desde costillares a lubina.
  • Bar El Vasco (tradicional, raciones) : ideal para tomarse el aperitivo o para comer de tapas en grupo es su apartado más destacado.

Meandro de Melero

Uno de los paisajes más bonitos que nos deja Extremadura, en concreto Cáceres, una auténtica maravilla de la naturaleza que se da en un tramo del río Alagón, sobre todo que a nivel nacional es muy poco conocido por la gente. Es desde el mirador de la Antigua donde se observa la imagen que hay abajo donde se disfruta de la curvatura del afluyen y la especie de península que se crea en el centro donde hasta tiene una orilla a modo de playa. Esta zona se localiza entre la Sierra de Gata y Las Hurdes un terreno que no tiene nada que envidiar a los lugares de costa cuenta con rutas de senderismo, saltos de agua y piscinas naturales.

Meandro de Melero

Restaurantes

  • Restaurante Mirasierra (tradicional, asador): comida clásica de la región desde unos entrantes de tablas de jamón o de queso, platos de cuchara o ensaladas. Aunque su principal especialidad son las carnes y los guisos que elaboran con productos de la región.
  • Taberna La Autoctona (mediterránea, española): combina con la tradicional con la actual, haciendo una fusión que varia desde unas clásicas croquetas o una tabla de cecina. Destaca la elaboración de pescados.

La Garganta de los Infiernos

Reserva natural protegida localizada al norte de la provincia de Cáceres cercano a la frontera con Ávila y sigue el recorrido del río Jerte. El trayecto de este afluyente cuenta con varios saltos de agua, piscinas naturales o pozas.

La Garganta de los Infiernos

Restaurantes

  • La Cabaña de Jerte (tradicional, española): una variedad de platos en la carta al alcance de muy pocos sobre todo en el apartado de entrantes, desde raciones de embutidos a croquetas pasando por unos calamares. De platos principales se centran en las carnes.
  • Azacán Hervas (mediterránea, fusión): combina la comida tradicional con la actual, creando una carta que abarca tanto croquetas como un pan bao de manitas de cerdo. En platos principales cuenta con varios tipos de arroces, pescados y carnes.

Los Barruecos

Paraje natural situado al norte de la provincia de Cáceres es un lugar donde poder disfrutar de su inmensa fauna y vegetación.

Los Barruecos

Restaurantes

  • Sibuya Urban Sushi Bar (japonés, oriental): aunque sea sorprendente por su ubicación es el restaurante mejor valorado de la zona en Tripadvisor, forma parte de una cadena con expansión nacional. Su carta se centra la tradicional que encontramos de comida oriental, baos, noodels, maki o nigiri.
  • Javier Martín (mediterránea, fusión): una propuesta innovadora de comida de vanguardia ofreciendo los productos tradicionales

Parque Natural de Cornalvo

Se trata de un espacio natural localizado en la provincia de Badajoz lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana en familia.

Parque Natural de Cornalvo

Restaurantes

  • La Milanesa (arroces, tradicional): la carta ofrece una variedad al alcance de muy pocos, cuenta con entrantes ibéricos clásicos de embutidos. Más tarde entrantes calientes como croquetas caseras y fríos como carpaccio, luego una sección de ensaladas. Aunque se especializan en arroces y carnes de la región.
  • María Castaña (tradicional, fusión): mezcla la comida clásica española de por ejemplo croquetas o carnes y guisos a la vez que una renovación en el aspecto estético de cada uno de los platos.
Previous

Las tendencias que te conquistarán este otoño 2020

Viajar ahora es bueno, bonito y sobre todo barato, ¿qué te parece Milán?

Next