Viaja a Budapest por un precio irresistible

| |

Después de la gran cantidad de meses encerrados debido al COVID todos estamos deseando hacernos una escapadita veraniega y tomarnos las vacaciones merecidas. Pero con los tiempos que corren es difícil elegir el destino, la gran incertidumbre está en: ¿España o Europa? A algunos todavía les da miedo coger el avión y siguen pensando que los precios de los vuelos son completamente desorbitados, pero se equivocan. Los billetes de avión vuelven a ser low cost y son más baratos que nunca. Tienen unos precios a los que… ¡no podrás renunciar! Ahora te lo contamos.

Desde Modalia, uno de los destinos que te recomendamos para este verano es Budapest, una ciudad maravillosa que no puedes perderte y a la que podrás ir ¡por tan solo 44€! La capital de Hungría se encuentra separada en dos por el río Danubio: Buda en la orilla oeste y Pest en la orilla este. Es un lugar mágico del que te enamorarás nada más llegar y te irás de allí con la promesa de volver algún día, además de la gran cantidad de planes y lugares que visitar que ofrece.

¿Qué ver en Budapest?

1# Parlamento de Budapest

El Parlamento se encuentra situado a orillas del Danubio y es el edificio más famoso de la ciudad, es espectacular tanto por fuera como por dentro. Su tesoro más importante es la corona de San Esteban en la Sala de la Cúpula, aunque también destaca su escalera principal y la Antigua Cámara Alta.

La visita guiada dura 45 minutos y es imprescindible para entender las historia de la ciudad y conocer a fondo las curiosidades del Parlamento. Desde lo más alto encontrarás una vista panorámica de la ciudad verdaderamente maravillosa.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

2#Balnearios de Budapest

Los balnearios de agua termal de Budapest son uno de los lugares imprescindibles para visitar si vas de vacaciones a la ciudad y uno de los que más atrae a los diferentes turistas. En la ciudad puedes encontrar gran cantidad de balnearios, hasta 118 manantiales con unas temperaturas de entre 28ºC y 80º.

Los más conocidos y que más recomendamos son: El Balneario Széchenyi que es uno de los baños termales medicinales más grandes de Europa, el Balneario Gellert que es uno de los más bonitos del mundo y el Balneario Rudas. Por el contrario, si lo que buscas es un balneario menos turístico y más tranquilo, una buena opción son los Baños Lukács.

Los 7 mejores balnearios y baños termales de Budapest
Balneario Gellert

3# Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es uno de los más bonitos del mundo y uno de los lugares que no te puedes perder de Budapest. Es el puente que une Buda y Pest y es el más antiguo de la ciudad. Recomendamos ir a visitarlo por la noche, ya que cuenta con una iluminación muy cuidada y especial.

Puente de las Cadenas
Puente de las Cadenas

4# Castillo de Buda

El Castillo de Buda o Palacio Real es otro de los edificios que tienes que visitar en Budapest. Se encuentra situado en la parte más alta de la colina de Buda, y fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial quedando prácticamente en ruinas, pero tiempo más tarde fue reconstruido en un estilo neoclásico.

Para subir al castillo hay varias opciones, pero yo recomiendo la que hice en mi visita a Budapest y es subir en funicular al atardecer, ya que es una experiencia diferente y tienes unas vistas de la ciudad únicas. Merece la pena subir al castillo no solo por las vistas tan increíbles de las que disfrutas, sino también por el paseo que puedes dar por todo el barrio que rodea el castillo, lleno de calles y tiendas con encanto.

Castillo de Buda, uno de los lugares que ver en Budapest
Castillo de Buda

5# Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías

El Bastión de los Pescadores se encuentra situado en la colina de Buda y es con diferencia el mejor mirador que puedes visitar en Budapest. Recomiendo subir al atardecer para verlo desde allí y luego poder disfrutar de las vistas de toda la ciudad iluminada por la noche.

Son muchas escaleras, pero el final ¡merece la pena! Además en la cima cuenta con una terraza en la que te podrás tomar algo mientras observas el paisaje.

Bastión de los Pescadores, uno de los mejores lugares que visitar en Budapest
Bastión de los Pescadores

Budapest es una de las ciudades más bonitas y con más encanto en las que he estado con diferencia. Y no me cabe ninguna duda que después de leer este artículo vosotros os habéis enamorado de esta ciudad tanto como… ¿A qué esperas para comprar tu billete?

Previous

¿Vuelos a Viena por menos de 20 euros? Este verano es posible

Las tendencias que te conquistarán este otoño 2020

Next