Stella del Carmen nació en septiembre de 1996 en Marbella, aunque se ha criado en Los Ángeles. Es la única hija del actor español Antonio Banderas, fruto de su matrimonio con la actriz Melanie Griffith. Es además, nieta de la exitosa actriz Tippi Hedren y hermana de Dakota Johnson. Tras haberse mantenido alejada del foco mediático, a sus 23 años, Stella Banderas ha decidido debutar por primera vez como modelo y columnista.
La hemos visto en alfombras rojas en contadas ocasiones, una de ellas fue en la gala de los Oscar 2020, como acompañante de su padre. Allí, el actor malagueño, que estaba nominado al Oscar por su papel en ‘Dolor y Gloria’, dedicó unas bonitas y emotivas palabras a su hija entre lágrimas.
Ahora, debuta por primera vez como modelo y se muestra radiante en la portada de la revista española ‘Glamour’, en un reportaje de moda que tuvo lugar en Los Ángeles. «Súper contenta de ser la portada de ‘Glamour Spain’ en septiembre!!», escribía en el pie de foto de la publicación que subió en su perfil de Instagram. En esta red social, Stella del Carmen Banderas ya cuenta con más de 140 mil seguidores.
Ha dado a conocer que es de naturaleza tímida y reservada y, a pesar de haber hecho teatro de pequeña, ninguno de sus proyectos actuales tienen relación con el mundo de la interpretación. Confiesa que no entra en sus planes ser actriz, al menos de momento.
Por mencionar alguno de sus muchos proyectos, sabemos que la joven siente devoción por la poesía y literatura y quiere ser escritora, se ha sacado título de yoga y trabaja en la creación de una página web llamada ‘Ligthbound’, dedicada a la información de artículos de medio ambiente, sostenibilidad o meditación. Ahora, que se ha estrenado como columnista en Vanity Fair, confiesa lo orgullosa que está de sus raíces y reconoce sentir curiosidad por conocer más de la tierra natal de su padre, Málaga. En su artículo, Stella del Carmen también admite que pretende esforzarse en mejorar el idioma y quiere acercarse más a la cultura española. Y lo ha hecho de la mejor manera, leyendo la obra de Federico García Lorca y aprendiendo a cocinar los platos nacionales más típicos del país, como la tortilla de patatas, el gazpacho o la paella. A finales de mayo compartió en Instagram videos y fotos de los platos que había preparado, acompañados del siguiente mensaje: “Recorriendo España a través de su comida”.
Stella del Carmen se ha mostrado muy interesada en estar detrás de las cámaras y seguiremos pendientes de su incursión en el mundo de las letras.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.