Comer sano no está reñido con la comida deliciosa. Por eso, si quieres hacer un cambio de hábitos en tu vida, no tienes por qué pasar hambre ni arriesgarte con dietas milagrosas. Lo primero es eliminar los fritos, azúcares y refrescos y añadir fruta, verdura, agua y ejercicio.
Y cuando llega la hora de la merienda, hay opciones mucho más originales y diferentes que las piezas de fruta o un sándwich cualquiera. De una manera deliciosa puedes preparar una merienda sana, de la que incluso te pedirán la receta. Nosotros te enseñamos tres, del libro Recetas Fit by Katy.
Galletas de plátano al microondas
Están muy buenas y son muy fáciles de preparar en el microondas.
Necesitarás:
- 1 plátano maduro
- 1 clara de huevo
- 5 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de almendras
- Levadura en polvo
- Canela en polvo
- Aroma de vainilla
- Chocolate negro o frutos secos
Para prepararlo, debes machacar el plátano y mezclarlo con todos los ingredientes (excepto el chocolate o frutos secos). Después, sobre papel vegetal, se formarán las galletas dejando espacio entre ellas. Cuando estén colocadas, mételas al microondas durante 3 minutos aproximadamente. Después dales la vuelta y vuelve a meterlas un par de minutos. Solo queda dejar que se enfríen y se endurezcan para disfrutarlas.
Tarta de zanahoria
Esta es una versión algo ligera de la receta tradicional.
Necesitarás:
- 3 zanahorias
- 125 gr. de queso fresco
- Aroma de vainilla
- Pasas y nueces
- Copos de avena
- 2 huevos y 8 claras
- 4 cucharadas de almendras
- Levadura en polvo
- Pumpkin spice
Para prepararlo, tritura todos los ingredientes (excepto la mitad de las zanahorias ralladas, las pasas y las nueces). Una vez tengamos una mezcla homogénea, la ponemos en un molde y añadimos lo que habíamos apartado. Después, hornea a 200ºC hasta que al pincharlo con un tenedor, salga limpio.
Tostadas francesas
Un plato ideal para preparar en el momento y tomar recién hecho.
Necesitarás:
- 2 rebanadas de pan de molde
- 3 claras de huevo
- Un chorrito de leche
- Canela
- Una cucharada de aceite
Para prepararlo, se baten las claras de huevo con la leche y la canela. Después rebozamos el pan en la mezcla y las cocinamos en una sartén con el aceite caliente hasta que se doren. Puedes servirlas con fruta, queso, mermelada… ¡Te encantarán!
En Modalia | Cenas perfectas con estas recetas de arroz