¿Y hoy? ¿Qué meriendo? Descubre los sándwiches saludables que te proponemos

| |

Con las alertas que se levantaron la semana pasada sobre que la carne procesada producen cáncer, seguro que más de uno se ha replanteado reducir, y los más drásticos, eliminar, estos productos de su dieta diaria. Pero… ¿qué hacemos sin bacon? ¿ Qué merendamos ahora? En Modalia os damos algunos consejillos para reducir este tipo de alimentos, sin renunciar a las meriendas.

Sandwiches vegg6

Foto:@alfredo_urrutia_p en Instagram

¿Qué merendar? Meriendas saludables y variadas para cada día

Puedes merendar lo que quieras. Lo importante es que tu merienda sea variada y que tengas en cuenta el resto de alimentos que hayas tomado durante el día. Aquí va nuestra selección de bocatas saludables y super sabrosos para que disfrutes cada merienda.

Panini Vegetariano

Un plato perfecto, para esos días que no tienes casi tiempo para comer. Solo necesitaremos, pan de panini, cuatro rodajas de tomate, 5 de espinacas baby, queso blanco, sal, aceite y pesto.

Su elaboración es súper sencilla, tuesta el pan, unta el pesto en la tapa de inferior, coloca los ingredientes…¡Y listo! En unos minutos conseguimos un bocadillo sanísimo y delicioso.

Sandwiches vegg2

Foto:@claramontagut en Instagram

Sandwiches vegg5

Foto:@fincafresca en Instagram

Sandwiches vegg4

Foto:@fnoorosynth en Instagram

Bagel de queso de cabra y nueces

¿Veis como se puede merendar sin embutido? Sí, se que no es lo mismo, que el jamón es el jamón, pero estas alternativas ¡están buenísimas!

¿Qué pasa si juntamos el queso de cabra y las nueces? Que sale una merienda digna de estrella Michelin.

Sandwiches veggi

Foto:@roniiib en Instagram

Esta receta es muy sencilla, coge una rodaja de este queso, ponle por encima las nueces ¡y listo! Añádele un poco de mermelada de fresa, para endulzar tus meriendas.

Tostada de aguacate

El aguacate, nuestro tocino verde. Una gran fuente de antioxidantes y de proteínas, que nos hará tener las pilas cargadas todo el día. Este alimento es una gran alternativa para una comida saludable, córtalo en rodajas, ponlo encima de una rebanada de pan, sal, aceite, tomate ¿huevo duro? Por qué no. Y… ya está, una merienda perfecta para cualquier amante gastronómico.

Sandwiches vegg1

Foto:@cook.modern en Instagram

Sandwiches vegg3

Foto:@juliciousjourney en Instagram

Si quieres tener unas meriendas más variadas, ya no tienes excusa. Todas las recetas están buenísimas, y son súper sanas. 

¿Por qué no debo saltarme la merienda?

Los expertos recomienda cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No se trata de atiborrarte a comida. Debes combinar comidas más copiosas con otras más livianas. El almuerzo y la merienda estarían dentro del grupo de entre comidas, las más ligeras que nos sirven para no llegar hambrientos a la comida o la cena.

Lo importante es que combines meriendas más potentes en hidratos con otras más ligeras como frutas o yogures. Ya sabes que el secreto de una vida saludable está en cuidar tu alimentación y hacer ejercicio.

Y además:

Cómo cocinar las mejores empanadillas Mexicanas

 

 

Previous

La prenda de tu infancia de la mano de la nueva colección de petos de Asos otoño/invierno 2015

Massimo Dutti apuesta por los volúmenes como tendencia otoño invierno 2015/16

Next