La fiebre Pokemon y todos los sucesos relacionados con la búsqueda y captura de estos pequeños seres virtuales han llevado a los creadores de la aplicación a responder de una manera bastante original. Han creado ventanas emergentes que aparecen una vez abierto el videojuego. Los mensajes que contienen son más que dignos de captura de pantalla.
Por una forma u otra, ya habíamos escuchado algunas anécdotas en las que múltiples accidentes tenían lugar mientras los usuarios seguían las indicaciones GPS para llegar a los Pokemons . Para evitar más caídas por puentes, atropellos en autopistas, allanamiento de propiedades privadas o simplemente la estancia en zonas peligrosas, ahora nos toca escuchar y observar en nuestros propios universos virtuales ciertas pautas que han dejado a los entrenadores con una sonrisa en la cara.
Tan solo tenemos que iniciar la app Pokemon GO para percatarnos de esta actualización. Además de percatarnos, podemos llegar a molestarnos en caso de que el mensaje en cuestión carezca de sentido. Por ejemplo, la advertencia sobre jugar en zonas peligrosas estando en un parque infantil.
Otras de las advertencias que han sido incluidas aluden a una velocidad máxima de circulación, una vez superada aparece esta ventana emergente que te comunica que “vas demasiado rápido” y que te da la opción de aclarar que “eres un pasajero”.
Una de las advertencias más curiosas sea el aviso sobre no poder jugar en propiedades privadas, podemos entender que estas alertas son enviadas de forma automática y generalizadas pero para todo aquel que siga con la esperanza de encontrar un Pokemon en su propia casa este mensaje es de todo menos agradable.
Ha de ser comentada esta actualización ya que aporta un carácter responsable a los creadores de esta revolución que está protagonizando el verano y que promete seguir causando furor tanto en oficinas y universidades con la próxima incorporación de nuevos Pokemons.
En Modalia l El fenómeno Pokemon Go engancha a las celebrities
Fotos : Pinterest