Marieta, el restaurante viajero

| |

En el número 44 del Paseo de la Castellana se encuentra Marieta. La hermana mediana del conjunto de restaurantes del grupo Larrumba (Pica&Co y Juanita Cruz) hace aproximadamente un año que abrió sus puertas para formar parte de la oferta gastronómica de la capital. Un espacio nuevo en el que comer bien y sin horas fijas.

SALON MARIETA

Marieta es el nombre de la musa misteriosa de este restaurante. Lo único que se sabe de ella es que es toda una viajera. Ha visitado Londres, Nueva York, Vietnam, un invernadero, una biblioteca, una fábrica… Y de todos esos viajes se aprecian en sus paredes sus influencias y nace un nuevo concepto.

CARTA MARIETA

Como no podía ser menos la cocina de Marieta también está influenciada por su alma viajera. Una cocina internacional y de mercado basada en el respeto de la materia prima que utilizan. La base de sus platos es mediterránea pero fusionada con sabores de otros continentes.

En su carta se encuentran platos como el sushi de calamares a la romana y ali-oli casero, el rissotto de arroz negro y espaguetis de calamar o la burger rellena de queso brie, lascas de foie, cebolla caramelizada & rúcula.

RISOTTO

SUSHI

 

Y como siempre, hay que dejar sitio para el postre. La tarta cremosa de queso con galleta, la galleta de oreo recién sacada del horno 100% casera con helado de stracciatella o la tarta de galletas maría con chocolate y lacasitos son algunas de sus propuestas.

TARTA QUESO

TARTA OREO

 

El proyecto y la decoración del restaurante ha estado en manos de Proyecto Singular y liderado por Jorge Lozano. Han conseguido plasmar a la perfección la influencia de carácter nómada de Marieta. Su base es industrial, con materiales como el microcemento o el mallazo de obra que contrastan con el carácter clásico forrado en madera y marquetería. Un restaurante muy cálido gracias a la vegetación presente en el local y una iluminación que se adapta dependiendo el ambiente.

PARED MARIETA

VEGETACION MARIETA

Pero en Marieta no solo se puede comer, también hay varias barras donde poder tomar un cocktail y disfrutar de las primeras copas de la noche. Sin duda un local en el que disfrutar de un ambiente joven y fresco donde respirar aires de otros continentes. 

BARRA MARIETA

En Modalia I La sombra engalanada de Susana Loureda y Alberto García-Alix 

 

Previous

Sandalias jaula y plataformas en la colección primavera verano 2015 de Mango

Planifica un espacio cómodo al aire libre esta primavera 2015

Next