Algunos mitos sobre el pan

| |

El pan es uno de los alimentos más típicos de España, y casi siempre suele estar presente en cualquier comida como acompañamiento o bien en forma de sandwiches y bocadillos. En nuestra querida dieta mediterránea, el pan es uno de los elementos principales. Pero a pesar de todo, nunca se ha podido evitar el escuchar los clásicos mitos del pan, como que impide el adelgazamiento o que engorda. Sin embargo, desde Modalia os haremos saber que la gran mayoría de estos son falsos.

Pan corteza miga mitos adelgazamiento

1. Quitar el pan de las dietas de adelgazamiento. Una persona sana, con un poco de ejercicio, puede incluir el pan en su dieta (hasta 400 gramos). No existe realmente una base científica que asegure que el ganar peso esté directamente relacionado con el pan, por lo que no es necesario eliminarlo de las dietas. Lo que si es importante tener en cuenta es que lo que realmente puede perjudicar son los alimentos con los que acompañemos al pan, como salsas, embutidos, quesos, patés, etc.

2. El pan integral tiene menos calorías que el normal. Realmente si comparamos la misma cantidad de pan integral que de pan blanco normal, podemos comprobar que el nivel de calorías es casi el mismo. La diferencia entre ambos radica en su elaboración, ya que el integral tiene mayor contenido en fibra, que ayuda a la flora intestinal y que el integral consigue el efecto de saciedad con menos cantidad.

Pan integral fibra mitos calorias

3. La miga y la corteza. Otro de los mitos es el creer que si se le quita la miga al pan este engordará menos o al reves, creer que la corteza contiene mayor número de calorías. Todo esto es falso, ya que en su elaboración ambos parten de la misma masa en el horno y por lo tanto sus propiedades alimenticias son exactamente iguales.

4. Los bocadillos. También suele creerse que los bocadillos son alimentos contraproducentes en las dietas sanas y a la hora de perder peso: falso. Los bocadillos son alimentos sencillos, baratos, nutritivos y muy variados. Al igual que se mencionaba anteriormente, lo que hay que tener en cuenta son los alimentos con los que lo acompañemos, por lo que podremos incluír bocadillos realmente sanos en nuestras dietas (como la soja).

Mitos sobre el pan bocadillos dietas

Fotografías: unsplash, convivirpress

 

En Modalia | Las ventajas de poseer una tablet

Previous

Zara tiene novedades: vestidos que querrás tener

Consejos para evitar los dolores de espalda

Next