La soja, ¡beneficios y cómo introducirla en tu dieta!

| |

La soja es un alimento procedente de la familia de las leguminosas, cultivada por sus semillas y es un alimento que se come, prácticamente, en todo el mundo. ¡Nos sorprende sus excelentes ventajas! Además te informamos sobre cómo incluirla en tu alimentación diaria.

soja beneficios alimentación nutrición moda sana

Los beneficios que te aporta la soja:

1. Te ayuda a proteger tu sistema circulatorio, es perfecta para prevenir enfermedades coronarias o la osteoporosis, ya que es rica en calcio, ¡genial para tus huesos!

soja beneficios ventajas moda fitness

2. Se le atribuye la cualidad de ayudar a la digestión, y es una defensa para reforzar nuestro aparato digestivo.

3. Consigue aliviar los síntomas de la menopausia si tomas una determinada cantidad al día, te ayudará a reducirlos.

4. La soja es un sustitutivo de la leche entera gracias a su alto contenido en calcio, las personas intolerantes a la lactosa toman este tipo de leche como sustitutivo. Pero hay personas que prefieren este sucedáneo porque les ayuda a sentirse mejor, suele ser menos pesada para nuestro estómago.

5. ¡Te rejuvenece! Bueno, no es la fuente de la juventud, pero sí te ayuda a combatir el envejecimiento gracias a su vitamina E, entre otros, y te ayuda a conservar las células de la piel.

¡La soja nos aporta geniales ventajas! Pero, ¿cómo introducirla en la dieta? No se trata de limitarte a una dieta vegetariana, sino equilibrada y variada, ya que no tiene por qué ser un sustitutivo de nada, sino de alternar los alimentos para comer de todo y adquirir todos los beneficios que nos aporta cada uno.

1. Comenzando por lo más común, puedes empezar a tomar leche de soja, como hemos mencionado antes, e ir alternando con tu leche normal, así podrás conseguir que tu cuerpo lo asimile.

2. El tofu es un sustitutivo de la carne pero es una fuente vegetal, puedes comenzar a probarla de vez en cuando, contiene potasio, fósforo, calcio y magnesio. ¡Puedes hacer perfectas hamburguesas sin necesidad de carne!

3. Las ensaladas pueden ser más divertidas con salsa de soja, en lugar del aceite, ¡o tofu!Pero no te quedes solo ahí, ¡añádele soja al pescado y al arroz! Le dará más gusto a la comida y experimentarás fusiones de sabor.

4. Prueba platos nuevos, como pollo con curry, salsa de soja y pimienta, un plato bajo en calorías y así saldrás de tu alimentación de siempre con las excelentes aportaciones nutricionales.

pollo curry soja moda tendencia alimentación healthy

Como ves, la soja es genial para cambiar y variar la alimentación, ¡únete a la healthy food!

Fuente fotos pinterest: gastronomia vegana, recetas de cocina mundorecetas, recetasderechupete, gratist, juliaysusrecetas, cogollosdeagua.es, recetasjaponesas

En Modalia | Top lencero: manual de cómo usarlo

Previous

Sport Start Moving de Bershka

Los looks del estreno de escuadrón suicida en Londres

Next