¿Cuáles son las mejores playas de España? Te mostramos algunas de nuestras favoritas

| |

Si no eres de esos pocos privilegiados que tienen una piscina para combatir el sofocante calor del verano, tienes otras opciones: intentar gorronear un chapuzón a algún amigo, acudir al parque acuático, o desembarazarte por un momento de todas tus preocupaciones paseando por la orilla de una hermosa playa. ¿Cualquier playa? ¡No! En Modalia te recomendamos algunos lugares que no puedes perderte.

 

1. Playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturias)

Gulpiyuri

Seguro que has oído hablar de esa playa donde el agua entra a través de un túnel entre las rocas. Es Gulpiyuri, una pequeña cala escondida entre la costa de Llanes y Ribadesella, en Asturias. Apenas cuenta con 50 metros de longitud, pero su belleza le ha valido la declaración de Monumento Nacional. Para acceder a ella hay que caminar sobre las rocas, y con un poco de suerte, asistir al espectáculo de los “bufones”, el ruido que hace el agua marina cuando pasa por debajo de la piedra.

2. Playa de La Guardia – La Caleta (Salobreña, Granada)

La Caleta La Guardia

Salobreña es un pueblo pesquero de población amable que guarda un tesoro en forma de playa de pizarra y roca oscura. El turismo suele abarrotar Salobreña, pero buscando con paciencia entre las masas rocosas se puede acceder a rincones tranquilos y familiares, agraciados con unas puestas de sol inigualables.

3. Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Si te gusta el concepto más clásico de playa, tu destino es Bolonia, una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Una orilla idílica, casi interminable, donde podemos disfrutar de una arena fina y clara, y descubrir la gran duna de Bolonia, un impresionante promontorio natural de arena de más de 30 metros de altura.

4. Playa de La Concha (San Sebastián, País Vasco)

playa de la concha

Una de las playas con más encanto de todo el país. La Bahía de la Concha ofrece destinos para todos los gustos, pues se conforma por la playa de la Concha, más conocida, y la de Ondarreta, más familiar. Una parada obligatoria que cuenta con todos los servicios para el visitante, y que no pierde un ápice de atractivo a pesar de su numerosa afluencia.

5. Playa de La Granadella (Jávea, Alicante)

la granadella

Premiada en dos ocasiones como la mejor playa de España, sus cristalinas aguas color turquesa y su entorno de acantilados la convierten en una tentación irresistible para buceadores y bañistas. No es fácil de encontrar, pero merece la pena tomarse el tiempo necesario para adentrarse en este espectacular paraíso natural.

¿Qué haces todavía delante del ordenador pasando calor? ¡Anímate y descubre lo que estas playas pueden ofrecerte!

Imágenes: 12345

 

En Modalia | Descubre las razones por las que ir a la playa es bueno para la salud

 

Previous

Descubre las razones por las que ir a la playa es bueno para la salud

“La chica del tren”, el best-seller que deber incluir en tus lecturas este verano 2015

Next