Los viajes matutinos en tren desde las afueras al centro de Londres han inspirado el best-Seller “La chica del tren”, que ha batido todos los records y se ha colocado el primero en las listas de ventas, catapultando a su autora, Paula Hawkins a una frenética fama que jamás espero alcanzar.
La idea de crear un libro inspirado en los trayectos en tren llevaba años rondando por la mente de la autora, pero como periodista financiera primero y como escritura de novelas románticas después, la idea no tomo forma hasta que la escritora, al encontrarse en una situación económica difícil, decidió arriesgarse, olvidar la atmosfera positiva de sus anteriores novelas y escribir lo que realmente quería escribir.
La historia, protagonizada por una mujer de mediana edad que da su vida por perdida, alcohólica y con problemas de lagunas mentales, narra como esta, durante sus viajes a la ciudad cada mañana en el tren de las 8.04 observa en un semáforo la idílica vida de una pareja, hasta que un día, todo cambia.
La novela está narrada en primera persona por tres voces femeninas, Rachel, Megan y Anna, aunque el reparto de la historia no es equitativo, siendo Rachel la narradora principal y nexo de unión de las otras dos voces.
La narración enfrasca al lector, consiguiendo que este se identifique con los sentimientos de la protagonista, mientras se alegra por los avances de esta así como se entristece por sus fracasos.
El libro ha recibido infinidad de valoraciones positivas, en parte por la asociación con la novela “Perdida”, aunque no todas las opiniones sobre el parecido coinciden, considerando algunos que esta similitud no va más allá del hecho de tratarse de dos thriller en los que una mujer desaparece.
Los derechos de la historia ya han sido adquiridos y esta se adaptará a los suburbios de Nueva York, abandonando las afueras londinenses. La autora ha explicado que esta variación no supone un problema ya que la historia puede suceder en cualquier lugar. Todo apunta a que la película será protagonizada por la actriz Emily Blunt.
Imágenes: Kate Neil
En Modalia | Los shorts fluidos de la nueva temporada de Zara y Mango que protagonizarán los mejores looks veraniegos.