¿Quién no se ha sentido inspirada por las divas de Hollywood? Todas estas pelis de nuestra infancia o aquellas icónicas del mundo del cine nos pueden ayudar a encontrar nuestro propio estilo y conocer diferentes prendas que podemos usar en nuestro día a día. Por eso decidimos hacer una flashback para que puedas recordar las películas más icónicas para el mundo de la moda:
Pretty Woman
Las botas altas de vino y el vestido cut-out usado por Vivian Ward protagonizado por Julia Roberts en una de las películas más icónicas de los 90s. Fue un auténtico referente de belleza para nuestras mamás, el pelo rizado lleno de volumen acompañado del pintalabios rojo reflejó la rebeldía de su tiempo. Sin mencionar el deslumbrante vestido de gala rojo que usó al lado de Richard Gere que siempre será un referente fashion durante incontables generaciones.
Breakfast at Tiffany’s
Vamos de los 90s a los 60s: Muñequita de lujo. Es imposible escribir moda y Hollywood en la misma frase y no mencionar a Audrey Hepburn. En esta película en especial las prendas fueron diseñadas por Hubert de Givenchy y Edith Head. Los looks transmiten muchísima elegancia y poderío, inspirados en la época de oro de Chanel. Recordando que hacía poco tiempo que el pantalón había sido introducido en los armarios femeninos. Los guantes, los moños impecables en el pelo, las perlas y los vestidos acentuando la cintura. Audrey Hepburn tiene la entrada vip entre los looks más inolvidables de Hollywood.
Clueless
La auténtica fantasía de los años 90s, prácticamente todas las chicas del globo soñaron con poder usar algunos de los looks de las protagonistas Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) en el instituto. Y cómo podemos olvidar de su súper mega high tech ordenador que elegía las mejores combinaciones para deslumbrar en cada clase. Tras el suceso de la peli cantantes como Iggy Azalea, Charli XCX y Ariana Grande han reproducido algunos de sus look más icónicos, como el conjunto de cuadros negro y amarillo.
El diablo viste de Prada
Como mencionar el mundo de la moda y no pensar en esta peli protagonizada por las actrices de la élite de la academia del Oscar: Meryl Streep y Anne Hathaway, protagonizando la editora jefe de una revistas Miranda Priestly y su asistente Andrea Sachs. Cuentan que el personaje de la protagonista Mery fue inspirado en la editora de Vogue América Anna Wintour, uno de los mayores referentes de la moda del mundo. Desde luego, lo más divertido de la película además del glow up de Anne Hathaway podemos ver que Mery además de ser un mujer muy fuerte que lucha a diario por mantener su puesto, también tiene su lado humano: vemos sus debilidades emocionales y la relación entre las protagonistas.
Cosmopolita. Familiarizada con diferentes culturas, siempre aprendiendo nuevos idiomas. Respiro moda desde pequeña, intento de modelo a estudiante de periodismo, inspirada por mis musas Lilian Pacce y Franca Sozzani, sueño que algún día pueda seguir sus pasos. ¡¡Deséame suerte!!