Sobre París y en una gran fiesta, la insider mitad francesa, mitad británica Camille Charrière presentó su pequeña cápsula inspirada en la noche dosmilera de la mano de Mango, una de las primeras marcas que confió en esta influencer que dedicó la mayor parte de su tiempo a trabajar en un despacho de abogados hasta que decidió dar el salto al mundo de la moda con su blog Camille Over The Rainbow.
Su escape del mundo de la Ley y el Derecho le consiguieron un puesto como redactora de moda en Net-a-Porter para convertirse en presentadora, locutora e inspiración-diseñadora para una generación de mujeres que crecieron con el poderío de las lentejuelas, el tiro bajo, el animal print, las plumas y el satén como imaginario estético de referencia. Con un retorno imparable del estilo y2k, Charrière decidió adentrarse en el mundo del diseño para homenajear las grandes noches de alfombras rojas, garitos y mucho glamour de aquellos años. Vuelven los vestidos de cuero ajustados, sacar a la luz la ropa interior, el brillo y las prendas de pelo en una colección nostálgica de la genZ por los años 90 y 2000.
Con este lanzamiento, la influencer reflexiona para vogue.es: “En los años 90 no existían las redes sociales. Las imágenes más inspiradoras de aquella época no son fotografías trabajadas, son instantáneas robadas saliendo de una discoteca, en el aeropuerto, en una fiesta de cumpleaños… Eran situaciones y estilismos reales. En la actualidad todo está enormemente pensado, por lo que anhelamos volver a esa sencillez y naturalidad. Creo que eso es lo que evocan esos años y lo que produce esa obsesión por las épocas pasadas”
La imparable tendencia por volver un par de décadas atrás se refleja sobre las pasarelas con el retorno de grandes firmas como Diesel o Bluemarine, y la alta moda se deja llevar por la corriente: Givenchy introduce la estética dosmilera en su desfile P/V 2023 o Ludovic de Saint Sernin trasladó las minifaldas con volantes y cuellos halter de diamantes de aquellos años en la PFW. Nuestros referentes culturales también vuelven a posar y pisar fuerte, como Naomi Campbell protagonizando la nueva colección de H&M ‘Brasserie Hennes.
El universo de Camille Charrière irradia elegancia y personalidad, después de un año diseñando esta colaboración, solo queda dejarse llevar por el estilo vintage que destilan las prendas con un alcance emocional para los que anhelamos volver a aquella vida nocturna de finales de los 90.
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.