7 lugares de la Región de Murcia para visitar en verano en tiempos de coronavirus

| |

A pesar de la situación que estamos viviendo, hay que seguir adelante y no dejar pasar nuestro verano. Eso si, siempre que sea con precaución y siguiendo las normas que nos dicen los expertos. Si no sabes muy bien que hacer este verano o estas cansada/o de visitar siempre los mismos sitios, en Modalia te animamos a ir a estos 7 lugares de la Región de Murcia que probablemente no conozcas. 

Viaje en coche al lado del mar de Pexels

Estamos en esa época del año en la que las terrazas y los destinos acuáticos son lo más visitado. Aunque las medidas de seguridad hayan aumentado y la normalidad de ahora  sea bastante diferente a la del año pasado, siguen siendo los más turísticos. Eso no significa que  tengamos que viajar a otro país o a otra ciudad para verlos. Por suerte en nuestra región tenemos lugares increíbles que visitar. Puede que ya hayáis estado en algunos, pero si no es así, estáis tardando en ir porque además de que os encantarán, el turismo local es lo que más se necesita en estos momentos. ¡Vamos a ello!

1#Las playas

Las playas son un clásico en el verano. Lo más visitado y lo que nunca falla. La costa cálida de Murcia siempre ha sido un destino turístico para extranjeros, y no sin motivo. Las playas del mediterráneo son espectaculares. Si aún no te lo crees, echa un vistazo a esta selección que hemos elegido para ti.

1. Calblanque

Es una playa que se integra en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Su característica principal es su suave y fina arena. Es especial por el estado casi virgen de sus calas. 

View this post on Instagram

Calblanque 🤩🌊🌤

A post shared by Jose Martínez Hernández (@sitoct) on

2. La Carolina

Situada en Águilas mide medio kilómetro de longitud. Ofrece todos los servicios al púbico, por ello siempre hay visitantes. Protege el sistemas de dunas de la Región, lo que la hace un lugar emblemático.

3. La Azohía

Se encuentra en el término de la Azohía, Cartagena. Conocida por la calidad de sus aguas y sus rutas de senderismo. También podéis encontrar cuevas submarinas ideales para bucear.

2#Los Ríos

Cada vez son más las personas que prefieren un destino de montaña con piscina o río. La naturaleza de los ríos y su tranquilidad es lo que los hacen tan llamativos. Además de la cantidad de rutas que se pueden hacer. 

1. Río Luchena

Perteneciente a la localidad de Lorca. Es considerado una zona ZEPA (Zona de especial protección para las aves). La claridad de sus aguas y su gran fauna, merecen la pena de ver.

2. Salto del Usero

Pasan las aguas del río de Mula. Está situado en el municipio de Bullas. Considerado uno de los espacios naturales de mayor belleza de la región. Es conocida por sus balsas de agua que permiten hacer saltos desde las rocas. Actualmente para ir se necesita reserva.

3#Los miradores

Otro plan veraniego que tiene bastante éxito son los famosos miradores. Tomarte un helado por la noche viendo las vistas del mar y la ciudad, ¿hay algo más tranquilo? 

1. El faro de Mazarrón

La cafetería del faro de Mazarrón cada año tiene más popularidad. Es probablemente el lugar más especial de todo el Puerto de Mazarrón. Su variedad de bebidas y helados junto con las impresionantes vistas de toda la costa no pasan desapercibido por los turistas. Tenéis que probarlo, no os arrepentiréis !!!

2. Mirador costa Calabardina

Desde aquí se puede ver el Cabezo de cabo Cope, toda La Marina, el Cantar, playa de la Chapa y cien calas más, además de toda Calabardina! Sin duda son unas vistas preciosas para visitar este verano.

Mirador costa Calabardina
Mirador Costa de Calabardina

Después de este recorrido por mar y río, ¿no te han entrado ganas de ir a cualquiera de estos lugares?A nosotros sí.  Recorre todos estos rincones secretos de nuestra región y todos aquellos que aun están por descubrir. Si te han gustado sólo tienes que hacer las maletas. ¿A qué estás esperando para ir?☀️

Previous

4 Looks definitivos para bajar a la playa.

Como proteger, lavar y secar el pelo para sobrevivir el verano

Next