Como proteger, lavar y secar el pelo para sobrevivir el verano

| |

Verano. Ese momento mágico del año que todos esperamos: días de playa interminables, horas bajo el sol, excursiones a la montaña… queremos que nunca termine y mantener ese dorado bronceado para siempre. Es casi como si no hubiera nada malo, como si todo fueran ventajas y bienestar hasta que llegamos al “momento cabello”. Sí, es verdad que muchos os ponéis más rubios, pero ¿a qué precio? La sequedad capilar no perdona a nadie, y esto no solo hace que perdamos nuestra textura sedosa, sino que también que se nos debilite y por lo tanto que se nos rompa más. Hoy en Modalia os daremos algunos tips muy fáciles para que sobreviváis el verano con la melena perfecta.

Protegernos del sol

¿Quién no ama ese efecto que tiene el sol en el color de nuestro cabello? Si lo tenemos rubio, se nos aclara más, si es castaño se nos vuelve rubio y si somos morenas, salen a relucir nuestros reflejos. Lo que no nos gusta tanto del sol es lo mucho que debilita el pelo… Para prevenir este efecto, lo mejor es utilizar gorra, sombrero o pañuelo. Ésta es la manera más eficaz de protegerlo (especialmente si tenemos el pelo mojado que es su estado más débil). Si vamos a la playa y no queremos estar poniéndonos y quitándonos el gorro todo el rato, también os presentamos otras dos soluciones: usar un protector específico para el cabello o una mascarilla de pelo. Antes de salir a la playa vamos a aplicarnos la mascarilla de medios a puntas con el pelo seco y nos lo recogeremos en un moño. Así no sólo nos hidratará la melena durante las horas que estemos con ella puesta, sino que también actuará de escudo protector. Además de esto, es muy importante aclarárnoslo con agua dulce cada vez que salgamos del mar y volver a aplicarnos la mascarilla o el protector. 

Chica con sombrero en la piscina
Chica con sombrero en la piscina

¿Cómo nos lo lavamos?

Otra cosa que se nos suele olvidar a la hora de cuidar nuestro cabello es que muchas veces no se trata de los productos que utilizamos si no de como los utilizamos. Algo a tener en cuenta a la hora de aplicarnos el acondicionador y la mascarilla es que el pelo tiene que estar lo más seco posible. De no ser así, el agua actuará de película y evitará que el producto penetre, así que no nos hidratará la melena. Debemos escurrirlo con mucho cuidado y aplicar estos productos después.

Otro gran error es aplicar mal el champú. No nos debemos olvidar de que el papel del champú es específicamente quitar la grasa y la suciedad del pelo. Esto quiere decir que nos va a secar el pelo sí o sí. Es por esto por lo que debemos limitarnos al cuero cabelludo. El resto de la melena se lavará al aclararla.Además, no debemos aplicar champú más de una vez. Todos hemos oído que hay que lavarse la cabeza dos veces, pero no queremos lavar los aceites naturales de nuestra melena. Debemos tener en cuenta que cuanta que cuanto más nos lavamos el pelo más sebo produce y más nos lo tenemos que lava. Esto hará que se nos debilite la melena y por tanto se nos romperá más. Muchas veces creemos que el pelo nos crece despacio, pero lo que pasa es que se nos rompen las puntas. 

Chica lavándose el pelo
Chica lavándose el pelo

El turbante, nuestro gran enemigo

El último punto a tener en cuenta es como nos lo secamos. El uso del secador no solo nos seca y debilita el pelo, sino que también hace que se nos caiga más. Lo ideal es dejar que se nos seque al aire o utilizar secador una vez por semana, pero a fin de cuenta, es verano y hace calor ¿no? Otro gran enemigo es el turbante. El pelo mojado es muy delicado y el hecho de ponerlo en un turbante solo hace que lo sometamos a aún más roce. Además, tira de las raíces y hace que se nos caiga más. Lo ideal es secarlo ligeramente y con cuidado con una toalla y peinarlo con un peine de púa ancha. Una vez eco ya lo cepillaremos si queremos. 

chica con el pelo mojado en la calle
Chica con el pelo mojado en la calle

¿Qué opináis? ¿Conocíais estos trucos?

Previous

7 lugares de la Región de Murcia para visitar en verano en tiempos de coronavirus

Los 7 lugares con más encanto de Cádiz

Next