¿Qué tipo de Influencers existen?

| |

Hoy escuchamos esta palabra con frecuencia, pero no todos entienden qué es un Influencer o qué tipo existen.

El Influencer es una persona que ha conseguido destacarse en las plataformas digitales, especialmente en las redes sociales, tiene una comunidad de seguidores importante y tiene una gran credibilidad sobre un tema determinado (belleza, gaming, viajes…)

Las redes sociales han ampliado la idea de influencia, y no solo los medios convencionales pueden llevar un mensaje, sino que hoy en día los individuos son un modo más de comunicación.

Como resultado, se les considera expertos en la materia y sus opiniones son muy respetadas por su público.

Tipos de Influencers

Los principales tipos de Influencers que existen actualmente se pueden fraccionar en distintas categorías.

Según el sector:

Esto es, según el tipo de contenido que realizan:

1.Moda

Este grupo está dominado por mujeres influyentes. Su contenido se enfoca en informar a su audiencia sobre las últimas tendencias, brindar consejos de moda y discutir sobre varias compañías de ropa.

2.Maquillaje

Estos Influencers en su mayoría brindan tutoriales de maquillaje para aquellos que no son expertos o que quieren experimentar. También realizan revisiones de nuevos artículos cosméticos para determinar si deben recomendarse o no.

3.Gamers

Los Gamers Influencers son algunos de los más conocidos entre los jóvenes, entre los que destacan Rubius y Auronplay.

Complacen a su comunidad jugando videojuegos, comentando sus cualidades y compartiendo su experiencia, además de cooperar con numerosos negocios, tanto de juegos como de consolas o componentes de PC, entre otros. A menudo envían videos a su cuenta de YouTube, pero también transmiten en Twitch y escriben para sus blogs.

En el sitio web Apostamos puedes encontrar información para mantenerte al día con los eSports, si te interesa este tipo de contenido e incluso si quieres aprender a invertir en esta área.

4.Comida

Los Influencers de la comida frecuentemente realizan diversas recetas. También es típico que evalúen los lugares que visitan y brindan recomendaciones culinarias.

5.Viajes

Esta pandilla de personas influyentes viaja por todo el mundo y graba vlogs para mostrar la cultura de varios lugares. También ofrecen sugerencias sobre cómo organizar sus vacaciones, dónde ir y en qué hoteles alojarse.

Según la plataforma:

Los Influencers suelen estar activos en muchas redes sociales, pero siempre tienen un canal principal:

1.Youtubers

Son los Influencers de YouTube que se comprometen a hacer videos para el sitio. Este material puede incluir, entre otras cosas, comedia, entretenimiento, viajes, vlogs, comida y tutoriales.

2.Instagrammers

Los Instagrammers son los Influencers más activos en la plataforma de Instagram. Su participación en esta aplicación se centra en subir fotografías, historias y videos muy cortos.

3.Tiktokers

Son los Influencers que producen contenido para la plataforma TikTok . En esta aplicación se suben videos de alrededor de 15 segundos de duración, en los que frecuentemente se realizan bailes o se recrean hilarantes escenarios.

4.Streamers

Los Streamers han ganado popularidad en los últimos años. Estos Influencers son jugadores de videojuegos en tiempo real que transmiten su juego en una plataforma de transmisión.

Twitch es actualmente la plataforma de transmisión más popular. Otros incluyen Facebook Live, YouTube Live y Periscope, entre otros.

Previous

¿Cómo convertirse en un influencer en Instagram?

Real Money Online Gambling – Tips and Strategies for Choosing the Best Real Money Online casino Sites

Next