¿Cómo convertirse en un influencer en Instagram?

| |

¿Te gustaría convertirte en influencer? Muchas personas lo intentan, pero la mayoría fracasan o se quedan por el camino. Conseguir seguidores en Instagram no es tan fácil como parece. No bastan fotos bonitas para gustar al público, pero ¡tranquilo! Aquí te contaremos cómo conseguir el éxito y llegar a ser todo un influencer. Y para lograrlo te será de gran ayuda una plataforma influencers.

Este tipo de plataformas son útiles para hacerte ganar dinero a través de Instagram y otras redes sociales. Deberás registrarte en una, poner tus intereses y el nicho que has elegido. Las plataformas de influencers también ayudan a poner en contacto a empresas e influencers. Ambas partes pueden ganar importantes beneficios económicos.

Pasos para convertirte en un influencer de Instagram

Escoge un nicho acorde a tus gustos

Antes de crear tu perfil de influencer, piensa en un nicho que te apasione, ya sea de viajes, cocina o de moda. Incluso puedes decantarte por nichos menos explotados. El seleccionado te permitirá tener ingresos en un futuro, así que, te tiene que gustar mucho. Y tendrás que ofrecer a tus seguidores contenido continuado y de calidad.

Cuida la presentación de tu biografía

Aquí se incluye tanto la imagen como el texto. La imagen de tu perfil debe ser profesional, debe impactar entre los usuarios, y debe representarte. Esta será la carta de presentación junto a la biografía. Sé directo y resume tus intereses en pocas palabras. No te excedas poniendo emoticonos entre ellas.

Haz publicaciones de calidad

Los usuarios de Instagram quieren ver publicaciones constantes. Tus imágenes deben impactarles. También te recomendamos publicar a la misma hora. Si ves que tu contenido es bueno y pasado un mes no ha crecido tus seguidores cambia la hora de publicación. Quizás tu nicho prefiere otra diferente a la seleccionada.

Sigue a otros usuarios e interactúa con ellos

¡Qué mejor que darte a conocer que interactuando con otros influencers! Comenta y comparte sus historias y publicaciones. Sé activo en la red si deseas que tu perfil crezca. Debes dedicarle tiempo. Por supuesto, también debes comunicarte con tus seguidores, que sientan que les escribe una persona y no una marca.

Publica historias diariamente

A tus seguidores les encantará que publiques historias. Es una excelente forma de conocerte, de saber quién está detrás de la imagen de perfil. Las historias permiten mostrarte tal y como eres. Además, a través de ellas puedes etiquetar a otros influencers o escribir #hashtags interesantes. Participa activamente.

Tus seguidores van en aumento… cámbiate a una cuenta comercial

El último paso para convertirte en todo un influencer. Una vez que hayas visto que tus seguidores van creciendo, ha llegado el momento de pasar tu cuenta personal a una comercial. Los datos que se recopilan a través de esta cuenta serán útiles para las empresas. Pues podrán ver si tus seguidores son el perfil de cliente que buscan.

La figura del influencer

El influencer es un líder de opinión y dan a las marcas una gran visibilidad. Ser influencer tiene grandes ventajas, como dedicarte a lo que más te gusta y tener un trabajo flexible. Te abrirá las puertas y tendrás la posibilidad de aumentar tus ingresos. Tienes una gran libertad para publicar lo que deseas y es un trabajo que puede convertirse en tu medio de vida. Todo dependerá de tu potencial.

La plataforma influencers es una excelente forma de comenzar en este mundo. Y si trabajas bien puedes conseguir que tus publicaciones, vídeos o historias se hagan virales. Además, de los pasos que aquí te hemos mencionado. No te recomendamos comprar seguidores falsos, esta es una práctica habitual, pero si Instagram lo descubre te eliminaría la cuenta.

Previous

Mechas balayage y californianas ¿En qué se diferencian?

¿Qué tipo de Influencers existen?

Next