Mechas balayage y californianas ¿En qué se diferencian?

| |

Con la llegada del buen tiempo y los días de sol nos inspiran siempre a hacer ese gran cambio de look para llenar el pelo de luz y mucha alegría, solemos acudir a los centros de belleza en búsqueda de nuestras favoritas: las mechas. Los modelos balayage o californianas son desde luego los más deseados, pero ¿conoces en qué se diferencian? Es muy importante conocer sus características antes de realizar las mechas, el pelo suele ser algo muy personal, esto de culpar al peluquero por el servicio ya no vale. Debes saber lo que son para poder juzgar los resultados. 

Mechas balayage 

Estas icónicas mechas son más populares cada temporada. Es un técnica francesa creada en los 70, a diferencia a las mechas tradicionales, la aplicación del decolorante suele ser unos centímetros más abajo de la raíz del pelo, con un barrido por los mechones del pelo para aclarar con delicadeza el color del pelo, mezclándolo con el color natural hasta las puntas. Tiene un pequeño efecto degradado, ya que las puntas suelen ser más claras, pero nada que se compare con las californianas o las mechas clásicas. 

Es perfecto para quién no quiere arriesgar en un nuevo peinado y prefiere un procedimiento más seguro. No necesita el mismo mantenimiento que las mechas tradicionales ya que su forma de aplicación favorece conservar el color de acuerdo con el crecimiento del pelo, recordando que las balayage no tienen por qué ser rubias, las pelirrojas se están haciendo populares en las redes. 

Además, si después de hacerlas decides hacer un nuevo corte para mantener la melena más sana, no dudes, porque el efecto iluminado va a permanecer de forma más sutil, pero lleno de personalidad. 

Mechas californianas 

El boom de los años 2000: las mechas californianas, a pesar de su parecido a la balayage, son bastante diferentes. Estas mechas están inspiradas en los sufistas americanos que tenían el pelo quemado por el sol y la playa, dando como resultado unas puntas rubias. Esa es su característica principal: puntas rubias e iluminadas y la raíz en su color natural, no se decolora tan cerca de la raíz como la anterior, se aplican en la mitad del pelo, bastante concentrada en los extremos del pelo, aquí no se busca tanta delicadez, buscan mucha iluminación y destacar el estilo de la ciudad de Los Ángeles. 

Adecuada para quien desea ser rubia pero no quiere decolorar toda su melena, es importante recordar que no suele ser aplicada de forma recta, lo hace de forma irregular para mezclar el pelo con las mechas. Se necesita mucha atención y cuidado con el pelo después de las californianas, ya que suele dañar más la melena por la cantidad de descolorante usado el el proceso. 

¿Ya conoces sus diferencias? ¿Cuál te llama más la atención? Muchas se arriesgan a hacerlas solas en casa, pero siempre recordamos que para el mejor resultado te recomendamos acudir a tu peluquería de confianza para lucir un look súper increíble estas vacaciones, valen la pena invertir un poquito.

Previous

Video Conferencing Cybersecurity

¿Cómo convertirse en un influencer en Instagram?

Next