El esperadísimo séptimo álbum de estudio de la cantante Renaissance llegó 36 horas antes de su publicación oficial, copias del disco inundaron las redes sociales para dilapidar dos años de trabajo intenso y seis años de parón musical de Queen B. Primero, Beyoncé lanzó Break My Soul, el sencillo inspirado en los 90 en el que se escucha bien claro “Bey is back”, después llegó la portada del disco con un mensaje de empoderamiento: “Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en un tiempo en el que poco más se movía”, y una semana antes la lista de canciones de su LP.
Durante el mes de julio, la reina de los premios Grammy reveló a cuenta gotas el contenido de uno de los discos más esperados del año para que las filtraciones boicoteasen la reaparición de la estrella. Del disco solo conocemos su principio: un minuto y medio del openning con I’m that girl, y ahora, su final: la firma de joyas neoyorquina y la diva Beyoncé publicaron un adelanto del vídeo Summer Renaissance como parte de la campaña ‘Love Yourself In Love’, la canción que clausura este discazo.
Sus seguidores la llevaron rápidamente al Top 10, pero ahora piden más: ¿dónde está el álbum visual?. Si hay algo que diferencia su música son sus imponentes videoclips, el vestuario, sus inimitables bailes que nos sumergen en todo un universo artístico que eclipsa todo lo demás.
Los fans hablan alto y claro: “necesitamos imágenes de Renaissance, nadie tiene tiempo para diamantes que no podemos permitirnos”. En el clip que ha colgado la cuenta de Tiffany & Co en redes sociales de apenas un minuto está inspirado en las fiestas del Studio 54 en la cuidad de Nueva York, rodado en blanco y negro, la diva de Huston se convierte en el epicentro de la pista de baile intercalando secuencias rápidas de los bailarines, el Dj y la icónica disco bowl. Al ritmo de su última track Summer Rennaisance los personajes transmiten al espectador el valor de la campaña: libertad y amor propio bailando voguing y ella, pidiendo ese round of applause a lomos del caballo símbolo del disco.
Bey porta el icónico anillo de compromiso en platino con más de 10 quilates de la colección Tiffany Setting que cierra el vídeo y las piezas más emblemáticas de la firma, como el collar personalizado que tardó más de 40 horas en ensamblase de la colección TiffanyWear, con tres eslabones de oro de 18 quilates.
Pero al público no le importa de cuánto valor sean sus joyas, el vídeo brilla porque ella deslumbra. El mundo entero lleva mucho tiempo esperando los visuales del nuevo álbum, esperemos que la autora de Single Ladies nos deje ver pronto la historia que a creado (o todavía no) a través de los vídeos de sus canciones.
Mi madre sabía que me dedicaría a escribir porque desde pequeña lo hacía hasta en los armarios. De moral firme. Elegí periodismo porque quería saber de todo, ejerzo como camarera y aprendo de todos. Culo inquieto, esponja y campurriana, como las galletas. Me hicieron bajita para amar los tacones. Fiel defensora de la moda con conciencia medioambiental.