Sabemos que encontrar la máscara de pestañas perfecta puede ser una tarea verdaderamente titánica. Además de la infinidad de opciones existentes en el mercado y la imposibilidad de probarlas todas, la elección depende y mucho del resultado que quieras obtener. Así, para una persona que busca la mayor longitud sin nada de grumos, una máscara que proporciones un extra de volumen y cobertura puede no gustarle nada, mientras que si quieres un resultado muy marcado, seguramente para ti será la mejor opción.
Para ayudarte en el proceso de elección, hemos recopilado aquí mismo las mejores marcas y cosméticos. Una selección que hemos clasificado según el resultado que te ofrece cada una de ellas para que puedas elegir, ahora sí, la máscara de pestañas que mejor encaja contigo. O, por qué no, hacerte con varias de ellas y usarlas según la ocasión o el efecto que busques en cada momento, sin tener que recurrir a pestañas postizas o extensiones de pestañas.
HYPNÔSE DE LANCÔME: volumen, curvatura y definición
Ideal para utilizarla en esos días en los que no te apetece maquillarte, pero quieres verte buena cara. Su fórmula SoftSculp a base de cera de carnauba, aceite de jojoba y goma de acacia está enriquecida con pro-vitamina B5, ingredientes que, según afirman desde la marca, consiguen envolver la pestaña completamente y de forma muy ligera, aportándole un extra de flexibilidad.
Con una sola pasada, tus pestañas quedarán mucho más curvas, densas y pigmentadas. Eso sí, tiene un tono bastante oscuro y, aunque no apelmaza, debes tener en cuenta que el resultado no es tan natural como el de otras máscaras más ligeras. La opción ideal para esos días en los que quieres verte maquillada sin recurrir a bases o eyeliner, o con efecto buena cara para ir a la oficina.
DIORSHOW ICONIC OVERCURL: duradera
Una de las novedades de esta máscara de pestañas reside en a forma curva de su cepillo, que las envuelve desde la base hasta la punta para conseguir una longitud extrema y una curvatura impresionantes con gran definición. Según afirman, dura hasta 24 horas, y gracias a su fórmula enriquecida con néctar de algodón, con su uso continuado tus pestañas se verán mucho más fuertes y brillantes.
Realmente alarga y curva las pestañas de la forma más natural, aumentando ligeramente el volumen pero sin apelmazar o resultar muy agresiva. Es perfecta para tus maquillajes de día o esos momentos en los que quieres marcar tus pestañas sin que parezca que vas maquillada.
BETTER THAN SEX DE TOO FACED: efecto pestañas postizas
Una de las máscaras de pestañas más vendidas a nivel mundial es Better Than Sex, se hizo viral y su fama está totalmente justificada. El cepillo en forma de reloj de arena está inspirado en la forma del cuerpo femenino y separa los pelitos para que no se apelmacen, al mismo tiempo que aporta densidad, volumen y curvatura a tus pestañas. Tiene un pigmento ultra negro con una fórmula de carbón de colágeno que marcará tu mirada para hacerla más intensa y llamativa.
Gracias a su color negro, hace un efecto casi de pestaña postiza y su cepillo grueso reparte la cantidad de producto suficiente para aportar el máximo volumen, pero sin llegar a ser smokey. Es perfecta si tienes pestañas largas pero no demasiado densas.
UNLOCKED INSTANT EXTENSIONS MASCARA DE HOURGLASS: fácil de desmaquillar
Otra de las máscaras de pestañas que se han hecho famosas por su capacidad de alargar y voluminizar con una sola pasada. Cuenta con una tecnología que forma una película que recubre todo el capilar de raíz a punta, e hidratando al mismo tiempo. Además es cruelty free y se dona un 5% de cada venta a la única organización que lucha por los derechos de los animales en Estados Unidos.
Es una de las favoritas de los maquilladores y, aunque su pigmento es muy oscuro y alarga muchísimo las pestañas. Solo se necesita agua y se cae sin frotar y sin ningún tipo de esfuerzo, por eso es perfecta para las que tienen los ojos sensibles.
MAD EYES MASCARA DE GUERLAIN: efecto natural
Con una duración de 24 horas y resistencia al agua esta máscara de pestañas promete aportarte un 112% extra de volumen al usarla. Además su fórmula cuenta con un tratamiento específico para hacer que tus pestañas crezcan de manera progresiva utilizándola durante al menos 4 semanas.
Tiene ese efecto ultra natural para los días en los que no quieres ir maquillada pero sí con una mirada más enérgica y natural. Y además realiza el tratamiento de un sérum crece pestañas durante el día sin esfuerzo.
OUTRAGEOUS CURL DE SEPHORA: pestañas marcadas
Si quieres unas pestañas súper curvadas, entonces Outrageous Curl es una de tus mejores opciones, porque riza hasta las pestañas más pequeñas y rectas. Tiene un cepillo pequeño pensado para llegar hasta las esquinas con los pelitos más pequeños y que además separa y define la mirada dejando un volumen ultra intenso.
A pesar del tamaño mini de su cepillo, esta máscara realmente consigue alargar las pestañas. Es bastante oscura y deja algo de grumos, por lo que no te la recomendamos si estás buscando el efecto más natural. Eso sí, nos parece una apuesta ideal para esos días en los que quieres resaltar tu mirada o conseguir el efecto ‘maquillaje’ sin necesidad de aplicar más productos.
“El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir lo hace exacto.” Sir Francis Bacon.
Libros, fotografía y viajes como estilo de vida. Murcia