Los cambios de look arriesgados están cada vez más de moda. Por mucho que les duela a aquellas que han estado durante años dejando su cabello crecer, hoy en día son miles las mujeres que optan por cortes de pelo juveniles, novedosos y atrevidos.
Por ello, quizás es el momento de que te despidas de tu larga cabellera para dar paso a una nueva y cómoda versión de ti misma, dando además una alegría a esas abuelas que tanto se quejaban de “el pelo te tapase la cara, con lo guapa que eres”. Además, el invierno es buena fecha para recortar tus puntas, ya sea en una peluquería o por ti misma. Aquí tienes algunas razones que te convencerán de ello:
- El verano te ha estropeado el cabello. El agua de mar, el sol y otros muchos factores han dejado huella en tu pelazo, de modo que las puntas abiertas aparecen y es el momento de sanearlo.
- Con el frío del invierno tardarás más en secarte el cabello. Es esta una importante razón si no quieres salir de casa con el pelo mojado y buscarte un buen resfriado. El pelo corto es muy manejable a la hora de secarlo, peinarlo y cuidarlo.
- El pelo largo en invierno resulta incómodo. Intenta recordar el dolor que sientes cada vez que tu cabello se engancha en la cremallera de tu abrigo, o cuando se enreda en tu bufanda. Sin duda, con una media melena no tendrías este problema.
- El tiempo. No es lo mismo el tiempo que tienes para cuidar tu cabello en verano que en invierno. Es común dejar de lado el cuidado del pelo cuando tienes trabajo, estudios, responsabilidades y obligaciones. Por ello es mucho más apropiado lucir un cabello corto, fácil de peinar como se explica en el artículo de peinados de pelo
En Modalia l Los peinados de Sara Carbonero en su blog “Cuándo nadie me ve”
Fotos: Pinterest