Cómo evitar la depresión postvacacional

| |

Septiembre se abre paso entre nosotros y con él vienen unidas las despedidas, las vueltas a casa y el regreso a la rutina. Es más que común esa tristeza, melancolía o nostalgia que se siente al decir adiós al tan ansiado (y breve) verano. Por ello os ofrecemos cinco trucos para que empecéis con buen pie el curso laboral, por muy difícil que parezca.

depresion postvacacional 1

Conciénciate. Debes tener claro que tu descanso se acaba, pero también debes aprender a encontrar el lado bueno de tu trabajo, de la vuelta a la rutina. Así aprenderás a disfrutar cada vez que tengas un rato libre, en vez de “pasar las horas muertas” como te ha podido pasar en tus vacaciones.

Incorporate progresivamente. Uno de los factores que fomentan el síndrome postvacacional es el estrés por tener demasiado trabajo. Por ello es necesario ir poco a poco. Para ello puedes ir familiarizándote con tus tareas unos días antes, revisando el correo y haciendo un planning de lo que debes hacer cuando llegues a la oficina. Además, es recomendable empezar con proyectos sencillos para motivarte e ir subiendo la intensidad de tus obligaciones y responsabilidades.

 Duerme bien. En verano es usual cambiar nuestros horarios de descanso, por eso nuestro cuerpo debe acostumbrarse a una nueva rutina en la que dormir es más que imprescindible, dejando atrás por tanto esa costumbre de trasnochar y despertarnos a media mañana.

Fíjate retos a corto plazo. Así, al conseguirlos nos motivaremos y encontrarás la parte positiva de tu trabajo.

Evita la rutina diaria. Aunque parezca complicado, es interesante hacer que cada día sea diferente al anterior. De este modo no sentirás que tu día a día es aburrido, si no que encontrarás algo diferente y novedoso que evitará la depresión postvacacional. 

 depresion postvacacional 2

Estos son cinco trucos para remediar y evitar el síndrome postvacacional a pesar de la hipótesis de su inexistencia y aunque esto es tan sencillo (si nos lo proponemos) como intentar encontrar el lado bueno de volver a la rutina profesional. 

 

En Modalia l Pues sí, hay alimentos que deprimen 

 

Fotos:

www.empresaactual.com 

www.psicoanalistasmadrid.com 

www.trabajando.com.ar 

Previous

4 razones por las que te debes cortar el pelo en invierno

Maternity, la adorable colección para el embarazo y lactancia de Women´ secret

Next