Cómo hidratar tu piel antes de tomar el sol

| |

Con la llegada del calor, no hay quien se resista a salir a las playas y piscinas para refrescarse y conseguir ganar esa vitamina D esencial para nuestros huesos y sistema inmunológico y que tanto nos ha faltado los meses de invierno. No obstante, y como ya nos han avisado los especialistas, la constante exposición ante el sol puede causar efectos extremadamente negativos no solo fomentando el envejecimiento de nuestra piel, sino provocando graves problemas de salud en nuestro organismo.

Ante ello, la constante hidratación de nuestro cuerpo previamente a ser expuesto a los rayos del sol es fundamental para sobrevivir esta nueva temporada sin tener que lamentarnos por las quemaduras ocasionadas por el mismo. ¡Sigue leyendo!

No hay nada más perjudicial para nuestra propia piel que su constante exposición al sol. Si bien es cierto que lucir un morenazo en verano es sueño de todas, hemos de tomar las medidas adecuadas si, además de bronceadas, queremos estar saludables y con una piel radiante el resto de nuestros días.

Tips para preparar tu piel antes de la exposición solar

Después de todo el invierno donde nuestra piel ha estado cuanto menos expuesta fuertemente al sol, la misma se encuentra en condiciones mucho más delicadas y sensibles a los rayos UV. Por ello, con el fin de lograr un bronceado uniforme y saludable, es muy importante prepararla previamente ante las posibles quemaduras solares.

Hidratación cutánea

Si hay algo que ya conocemos es que el sol deshidrata nuestro cuerpo en totalidad, por tanto, si lo que queremos es minimizar esos daños en nuestro cuerpo, la hidratación es uno de los factores fundamentales que se han de llevar a cabo previamente a la exposición solar. Beber una media entre 1.5/2 litros de agua al día será primordial para mantener nuestra piel con esas reservas fisiológicas necesarias.

A nivel tópico, es fundamental mantener una hidratación profunda en la piel a través de cremas hidratantes que ayuden y hagan de barrera protectora ante los rayos del sol. Una buena mano de crema solar hará que tu bronceado sea duradero y, lo que es más importante, evitará que tu piel sufra de quemaduras.

Freshly / Cortesía
Bioderma / Cortesía
CeraVe / Cortesía

Exfoliación

Si lo que queremos es lograr un bronceado homogéneo, es fundamental que exfoliemos nuestra piel momentos previos a tomar el sol. En ocasiones, podemos comprobar como nuestra piel sufre de pequeños parches una vez quedamos expuestos al sol. Esto es debido a la falta de exfoliación de la piel una vez comienza la temporada de verano.

Ritual / Cortesía
The Ordinary / Cortesía

Cuida tu alimentación

Añadir a tu dieta alimentos que ayuden a sintetizar la melanina, así como todos aquellos productos ricos en vitamina A y E será primordial para potenciar y cuidar tu bronceado corporal. Alimentos como las zanahorias, el brócoli o la ternera, además de frutos secos o frutas como la papaya harán que tu piel luzca de un morenazo uniforme y radiante este verano.

Evitar el uso de perfumes, colonias o aguas perfumadas

Debido a su alto contenido en alcohol, hemos de evitar el uso de los productos de cosmética previamente a la exposición solar pues puede provocar una inmediata irritación en la piel que desencadene en una serie de problemas futuros tales como quemaduras, picores o hinchazones.

Previous

Longchamp x André, la colaboración de la firma francesa con el grafitero parisino

5 lugares donde te puedes quemar y no darte cuenta

Next