Alimentos que harán brillar tu piel este verano

Estamos todo el año esperando que llegue el verano. Y con él, las barbacoas, noches de terrazas, fiestas en la playa... Pero antes de seguir dando cuenta de esa brocheta tan deliciosa, piensa que tu piel no sólo sufre con el duro sol estival y el sofocante calor. ¡La dieta influye de manera esencial! En Modalia te recomendamos algunos alimentos para que tu piel luzca saludable y radiante.

El primer consejo que te damos es puro sentido común: ¡hidratarse! Beber agua fresca y abundante reducirá tu fatiga y te dará un aspecto envidiable. Pero beber agua es sólo el primer paso. He aquí una lista de alimentos con los que te sentirás de maravilla, y que harán que tu piel mantenga un brillo y un aspecto envidiables.

1. Sandía

Esta fruta típica del verano contiene alrededor de un 90% de agua, esencial para hidratar el cuerpo. Está cargada de vitamina C, licopeno y betacarotenos, necesarios para la producción de colágeno, y sus propiedades antioxidantes la convierten en un neutralizador de radicales libres. O lo que es lo mismo, ayuda a prevenir los signos de envejecimiento.

watermelon 813881 1280 pixabay Spudaitis

(Foto: Pixabay / Spudaitis)

2. Frutos rojos

Además de que las moras, los arándanos, las fresas o las frambuesas están deliciosos, están llenas de antioxidantes, que protegen la piel de los efectos agresivos del sol.

arandanos Pixabay PublicDomainPictures

(Foto: Pixabay / PublicDomainPictures)

3. Piña

Esta fruta tropical contiene bromelina, que actúa contra las inflamaciones. Puede servir de ayuda contra los enrojecimientos y las quemaduras provocadas por el sol.

pineapple 636562 1280 pixabay Security

(Foto: Pixabay / Security)

4. Cítricos

Naranjas, pomelos, limones, limas... Cualquier cítrico es bueno para la piel. Su contenido en vitamina C y aminoácidos tienen un papel importante en la producción de colágeno, que mantiene la piel más joven.

lemon 814166 1280 pixabay Schueler design

(Foto: Pixabay /Schueler-Design)

5. Pepino

Más de una vez hemos oído que el pepino se utiliza para los ojos hinchados y cansados. ¡Deberíamos comer más pepino! Está compuesto principalmente por agua, por lo que hidrata y repone el cuerpo y la piel.

cucumber 685704 1280 pixabay stevepb

(Foto: Pixabay / stevepb)

6. Tomates

Los tomates son perfectos para proteger las células cutáneas, gracias al licopeno, que no sólo facilita la producción de colágeno, sino que también lucha contra las líneas de expresión y las arrugas. El tomate también es rico en betacarotenos, al igual que la zanahoria. ¿La has probado hecha al vapor y aliñada con vinagreta y ajo molido? ¡No te arrepentirás!

tomato 769999 1280 stevepb

(Foto: Pixabay / stevepb)

7. Hojas de diente de león

Estamos en la temporada de las ensaladas, y si aún no conoces las hojas de diente de león, ¡ahora es el momento! Aportan una buena dosis de vitaminas A y K, además de contener vitamina C, productora de colágeno. También se utiliza para algunos problemas de piel, como el acné o los eczemas.

dandelion 111012 1280 pixabay jankarres

(Foto: Pixabay / jankarres)

8. Salmón

Tomar pescado en primera línea de playa es un placer en esta época del año. ¡Aprovecha para pedir salmón! Tu piel tendrá una apariencia fresca y aterciopelada. Los ácidos grasos omega 3 presentes en este pescado son un componente clave para las células de la piel que regulan la producción de grasa.

salmon 770940 1280 pixabay hnbs

(Foto: Pixabay / HNBS)

9. Agua de coco

Olvídate del Aquarius y de las bebidas cargadas de azúcar. Si necesitas electrolitos, acude al agua de coco. Contribuye a mantener la juventud y la elasticidad cutánea gracias a su poder hidratante y a su alto contenido en potasio, que mejora la circulación y facilita la llegada de nutrientes y oxígeno a la piel.

coconut 60395 1280 pixabay Hans

(Foto: Pixabay / Hans)

10. Frutos secos y fruta de temporada

Los frutos secos ayudan a aumentar hasta un 25% la protección solar aplicada sobre la piel, mientras que la fruta del tiempo, como las cerezas, albaricoques, melones o melocotones estimulan la melanina, lo que promueve el bronceado sano.

peach 437680 1280 pixabay DGlodowska

(Foto: Pixabay / DGlodowska)

 

En Modalia | Los diez usos clave del aloe vera como tratamiento de belleza

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS