Maquillaje geométrico y ciber seguridad

| |

Todos vimos y amamos la serie Euphoria, y puede que sea por eso o puede que no, pero este verano post-confinamiento se llevan los looks geométricos. Lo hemos visto con Gigi Hadid, Selena Gómez, Dana Paola… incluso Bershka ha hecho su aportación. Desde uñas hasta delineadores, esta moda te enamorará en todas sus formas. Pero además de ser protagonista en las pasarelas y look-books de todo el mundo, este look también se ha abierto paso por las múltiples manifestaciones y protestas que están teniendo lugar en los epicentros estadounidenses. ¿quieres saber por qué? Hoy en Modalia te explicaremos todo al respecto.

¿Os acordáis del boom Euphoria? De repente todos queríamos llorar purpurina, llevar las cejas multicolor y pegarnos cristalitos en las mejillas. Antes de la serie parecía que el único lugar donde esos looks se permitían era en Coachella, pero este año estrellas como Gigi Hadid o Selena Gómez se han encargado de llevar el Euphoria-style a la calle de una manera mucho más minimalista.  Hemos descubierto que el truco está en centrarse en los ojos (lo cual en la era de la mascarilla parece lo más lógico). Además, no necesitas más que un delineador de algún color y mucha paciencia. Una simple línea horizontal bajo la ceja y voilá ya tienes tu look 2020.

Bershka ya ha hecho su versión 

Bershka también ha sacado su versión de esta tendencia. Podemos ver como de manera muy sutil y minimalista introduce cejas de purpurina en sus editoriales, uñas estampadas o delineadores multicolor. El truco para un maquillaje geométrico perfecto está en tener paciencia y experimentar. Sabemos que cuesta dejar atrás la comodidad de las líneas difusas, pero si vamos poco a poco, pronto le cogeremos el truco y nos daremos cuenta de que no es tan difícil. Lo mejor es empezar con algo básico como un eyeliner de algún color llamativo, pero haciéndolo como siempre, y luego ya podemos experimentar con cosas más complejas. 

Eyeliner verde de Bershka
Eyeliner verde de Bershka

Danna Paola rompe las redes

Otro gran icono que ha roto las redes con su look es Dana Paola. La protagonista de la serie de éxito internacional Élite, ha elegido este estilo de maquillaje para su nueva canción TQ Y YA, la cual sacó para celebrar el orgullo. La actriz optó por un eyeliner tricolor junto con lágrimas arcoíris en un ojo. Este look lo completó con ligas de colores noventeras y dos mechones enmarcándole la cara. 

Hablemos de ciberseguridad 

Además de esto, se ha descubierto que el maquillaje geométrico (llevado a otro nivel) puede utilizarse para abolir la ciberseguridad. Se ha creado un movimiento para defender la privacidad y libertad individual utilizando este maquillaje. Los creadores del movimiento Emily Roderick y Georgina Rowlands explican: «Estar tan vigilados es un ambiente muy extraño, creo que cada uno siente de manera diferente esa vigilancia en la ciudad, creo que de alguna manera la cantidad de vigilancia refuerza la idea de que nos hace sentir seguros y que necesitamos este tipo de supervisión y tecnología, aunque el poder ser visto y observado siempre va en contra de nuestro derecho a la privacidad. Lamentablemente, el hecho de que en muchos lugares parezca haber mucha más vigilancia de la necesaria plantea dónde se está almacenando toda esa vigilancia y quién tiene acceso a ella. Como ciudadanos no tenemos ningún control sobre ello y eso es preocupante. El objetivo principal del proyecto no es tanto engañar a las cámaras o inutilizar los sistemas de reconocimiento facial, sino más bien comenzar una conversación sobre este tema. En nuestras marchas reunimos a 15 o 20 personas, todos nos aplicamos el C.V. Dazzle y después de caminar tenemos una charla sobre ello. No usamos este maquillaje a diario, no tratamos de borrar nuestra identidad de los sistemas, sino que estamos entablando una conversación. Hay otras cosas que también se pueden hacer (contra las cámaras), como utilizar máscaras, gafas con luces o pelucas, que combinadas con C.V. Dazzle pueden mejorar la efectividad, pero no estamos diciendo que estas técnicas de maquillaje te hacen invisible, eso es bastante complicado».

En una era como ésta en la que nos parece vivir en Gáttaca, protestas de este tipo son cada vez más comunes. El movimiento ha llegado en un momento crítico en el que el Covid-19 ha hecho que la vigilancia aumente hasta un punto nunca visto. Cuanto más se desarrollen estos sistemas, menos libertad tendremos, pero ¿cómo funciona el maquillaje anti-vigilancia? Las cámaras traducen las caras a píxeles, pero para hacerlo de manera reconocible, se necesitan puntos de referencia: el puente de la nariz, la frente, la barbilla, los pómulos y la boca. Utilizando maquillaje para cambiar nuestro esquema facial, estos programas no pueden reconocer nuestras caras, y así podemos preservar nuestra privacidad.

Previous

Si estás comprometida con el planeta, no te puedes perder estas colecciones

5 Lugares de Castilla la Mancha en los que perderse un fin de semana

Next