‘Foxy eyes’, la técnica de maquillaje que arrasa entre las famosas

| |

Nos encontramos frente a la técnica que más en tendencia y más revolución está causando en el mundo de las celebrities está actualidad. Con esta conseguirás un efecto lifting en la mirada en cuestión de minutos y sin la necesidad de recurrir a la medicina estética. Es la magia del maquillaje, conseguir unos resultados increíbles y cambiar ciertas cosas con la seguridad de no arrepentirte al ser algo que desaparece al lavar nuestra cara.

Desde Modalia te vamos a mostrar el paso a paso para recrear este tipo de maquillaje y qué famosas ya lo han tomado como un básico que lucen con mucho estilo. Así que si quieres saber cómo rasgar tu mirada y hacerla mucho más sexy, sigue leyendo.

¿Cuál es la técnica para conseguir esta mirada tan atractiva?

En realidad es un trabajo sencillo, en el que no solo las sombras y el delineador importan, en este caso las pestañas y las cejas juegan un papel clave para conseguir nuestro objetivo, ¿por qué? Fácil, el objetivo de este maquillaje es rasgar, levantar y almendrar nuestra mirada y, para ello, es crucial maquillar nuestras cejas dandole un mayor largo y elevación en su parte más externa, es decir, en aquella parte más próxima a la sien. En cuanto a las pestañas, en esta técnica debemos utilizar unas que se alarguen y estén más pobladas en la parte más exterior del ojo, lo que automáticamente alarga más la mirada en lugar de crear una sensación de ojo redondeado.

Este tipo de maquillaje parece ser el más querido por parte de dos de nuestras modelos favoritas: Kendall Jenner y Bella Hadid. En el caso de la primera y miembro del clan Kardashian, la mirada de esta ya ayuda a conseguir esta sensación ya que ,de por sí, ella tiene unos ojos bastante rasgados y almendrados. Las cosas como son, a estas dos chicas preciosas les queda bien cualquier cosa, pero está técnica se les ve de lujo, y nosotras podemos conseguirlo de manera muy sencilla.

Dicho esto, lo más común es utilizar sombras en colores tierra y ya sobre todo realizar un ‘eye-liner‘. Este puede realizarse con sombra negra e ir difuminando el rabillo exterior o realizarlo con delineador (lápiz o líquido). También necesitaremos sombras claras para poder dar luz en ciertos puntos. Lo ideal sería no sobrecargar el maquillaje, ya que lo más bonito y lo que más luce de este es, incluso, su aspecto ‘natural’. Según la técnica usemos, maquillaremos con delineador la zona del lagrimal para remarcar más este y a la vez juntar los ojos en caso de tenerlos bastante separados, o directamente saltaremos este paso. Se puede hacer de ambas maneras como podremos ver más adelante.

View this post on Instagram

@calvinklein #MYCALVINS #CKHOLIDAY

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Bella Hadid con un maquillaje de Foxy eyes
Bella Hadid con un maquillaje de Foxy eyes

Otro consejo infalible para conseguir este efecto lifting va relacionado directamente con el peinado. Los recogidos y coletas altas, pero sobre todo muy tensas también dan este efecto al despejar y a la vez tirar. Pero sin pasarse, ¿eh?

Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

A continuación dejamos dos videos de dos youtubers que utilizan técnicas diferentes para este maquillaje de ‘foxy eyes‘ que ha desbancado al famosísimo y querido ‘cat eye‘.

Todas queremos una mirada atractiva que diga incluso más que las propias palabras. Ahora te toca a ti decidir si vas a atreverte con este tipo de maquillaje, si continuarás con el antiguo, pero no por eso menos bonito, ‘cat eye‘ o si por el contrario, tienes otros gustos diferentes.

Previous

Da la bienvenida al verano con un total look de Oysho

Úrsula Corberó, la nueva inspiración de Jacquemus

Next