La próxima edición de Modacalzado e Iberpiel impulsa la competitividad en el comercio

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La próxima edición de  Modacalzado e Iberpiel, el Salón Internacional de Calzado y Artículos de piel, que se celebra del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid, acogerá una nueva convocatoria del Espacio IDEASLAB, un foro orientado a los profesionales del sector del calzado para dotarles de herramientas innovadoras que les permitan ser más competitivos en el comercio y ganar así cuota de mercado.

 

Una edición más, junto a las múltiples propuestas de moda e innovación en calzado y accesorios, que mostrarán las más de 600 marcas que se darán cita en la vigésimo octava convocatoria de Modacalzado e Iberpiel, se desarrollará un completo programa de actividades profesionales, que girará en torno a los conceptos de innovación, diseño y gestión, dirigidas todas ellas a mejorar el comercio.

El primer día, el domingo 11 de septiembre a las 16:00 horas, se desarrollará la conferencia “Cómo elegir un buen calzado, importancia de los componentes y la construcción”, impartida por José Antonio Bernabéu (INESCOP). Durante la mañana del lunes 12, Víctor Mirabet, Presidente de la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND) y consejero delegado de Coleman CBX hará una exposición sobre “Branding” y su aplicación al negocio del calzado. Le seguirá la ponencia “Retail 2.0-Trending commerce” a cargo de Alberto Fernández de la consultora Barrabés Internet.

La tarde del 12 se dedicará a las tendencias. De este modo, Isabel Mesa, directora en España del prestigioso portal de predicción de tendencias Worth Global Style Network (WGSN) desvelará las últimas tendencias en escaparatismo, así como las claves de la moda en calzado y accesorios de la próxima temporada Primavera-Verano 2012. Ambas sesiones se celebrarán a las 16:00 y a las 16:45 horas, respectivamente.

El martes 13, Modacalzado e Iberpiel cerrará sus puertas con otras dos actividades paralelas. Por un lado, la ponencia “Importancia y funciones específicas del CM en la empresa/tienda+geolocalización” pronunciada por el experto Roger Casas-Alatriste, de Barrabés Internet. Y, por otro, la jornada “Innovación en las industrias del calzado-Design Thinking”, en la que Azucena Elbaile (Barrabés Internet) expondrá las estrategias que tiene la industria del calzado para desarrollar nuevos productos o servicios y afrontar nuevos problemas de gestión y de desarrollo de negocio desde el enfoque del diseñador.

 

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