Vuelven los famosos chupetes de la suerte con Balenciaga

| |

Los chupetes de la suerte fueron una incríble moda de los 90 entre los más jóvenes. Los podías encontrar en todos los colores, y cada uno tenía su propia simbolización, como suerte en los estudios, en el amor, en el dinero… Además, tenían un precio muy asequible comparado con los que ha resucitado Balenciaga en forma de pendientes.

Los chupetes de plástico de colores fueron una moda de los 90, más conocidos como chupetes de la suerte, que invadieron toda la infancia en España. Inicialmente, fue una moda importada de Italia, convirtiéndose en tendencia en todos los pueblos españoles, sin necesidad de publicidad.

“Su uso y virtudes se han difundido de boca en boca entre los adolescentes. De ellos dicen que, para cumplir con el rito, hay que recibirlos como regalo y que solo así atraen la fortuna para el portador”

La periodista Amelia Castilla, El País
Chupetes de la suerte

¿Conocías esta moda de los chupetes de colores?

Los chupetes de la suerte fueron una moda que podías adquirir en los quioscos y tiendas de golosinas para confeccionar colgantes y todo tipo de complementos. Lo de las modas de la fortuna ha sido siempre muy típico en España, lo de denominarlos “de la suerte” evidentemente era una estrategia de marketing para venderlo, y que actualmente sigue funcionando, colocando a cualquier producto la palabra “de la suerte” e instantáneamente obtendrá valor.

Pero, la verdad es que estos chupetes de la suerte tenían su encanto. Los había de mil colores: verdes, rojos, azules, amarillos, rosas… Cada uno simbolizaba una cosa diferente, el rosa representaba la suerte en los estudios, el azul en el dinero, el rojo en el amor, el transparente servía para todo, y así sucesivamente.

¿Cuál era la chispa que tenían estos objetos? Que eran bastante asequibles, podías conseguir de tres a siete unidades por lo que actualmente son 60 céntimos, además de que estaban de moda, por lo que cualquiera podía coleccionarlos a modo de colgante, pulsera, collar, llavero y evidentemente, de amuleto.

Chupetes de la suerte
Foto de Frederic REGLAIN/Gamma-Rapho via Getty Image

Estos chupetes de la suerte, además de colores, tenían distintos tamaños, para que los aficionados y coleccionistas de estos objetos pudiesen combinarlos de todas las maneras posibles, jugando a alternar los colores y los diferentes tamaños, como un chupete central grande con varios pequeños alrededor o series de chupetes grandes con chupetes pequeños.

Ahora, en pleno siglo XXI, después de aquella moda de éxito, aparece Balenciaga y resucita los famosos chupetes de colores convirtiéndolos en pendientes. Demna Gvasalia, director creativo de la marca, ha creado una colección de joyas inspiradas en la infancia. Desde que Demna se hizo con la dirección creativa de Balenciaga, la firma ha mostrado colecciones muy alocadas y difíciles de llevar, pero que con el tiempo, se han convertido en las favoritas de muchos. En este caso, no faltan las pulseras con cubos de letras en colores, formando el nombre de la firma, y por supuesto, aquellos chupetes de la suerte.

Pulsera Balenciaga
Pulsera Toy de poliéster, latón y algodón multicolor, 395 EUR

Esos famosos chupetes que podías adquirir en un quiosco, se han convertido en un exclusivo objeto de lujo, de una de las firmas más importantes en el sector de la moda. En esta ocasión el precio de estos pendiente se aleja mucho de aquellos chupetes noventeros, ya que los de esta marca rondan los 400 euros.

Pendientes Balenciaga
Pendientes Dummy, 425 EUR

Un consejo para aquellos que se hayan inmerso en el espíritu de su infancia, Amazon y AliExpress ofrecen versiones low cost de estos chupetes de la suerte que se pusieron tan de moda.

Chupetes de la suerte de Amazon
Pack de 100 mini chupetes de la suerte en Amazon, 7.99 EUR
Previous

Worn by Mery Turiel, la nueva colección de Lefties

Mery Turiel lanza un poke bowl de edición limitada junto a Poke House

Next