Si hay algo que está claro, es el hecho de que la moda siempre vuelve. Hace unos años los pantalones campana, el chándal clásico de Paris Hilton en los 2000 y las sandalias blancas estaban en las listas de esas prendas ‘prohibidas’. En cambio, desde el 2019, las tendencias propias de las Spice Girls o las películas noventeras, están volviendo. Las influencers se han unido a ellas y estamos seguros de que tú, si no lo has hecho aún, también acabarás sucumbiendo a las plataformas y el terciopelo.
Pero… ¿Qué necesitas para un look noventero?
- Unos buenos jeans rotos o anchos, ¡nada de pitillos!
- Tops de terciopelo o, en su defecto, de tirantes con estampados coquetos
- Plataformas al más puro estilo Rosalía
- Sandalias de tacón bajo y fino
- Mucho denim
- Gafas vintage y sombreros llamativos
- Anímate con el brilli brilli y lo iridiscente
Para ayudarte con la búsqueda de tu estilo inspirado en los 2000s, Bershka ha lanzado su colección más arriesgada esta Primavera 2020. Nosotros hemos seleccionado 12 prendas que, a pesar de estar completamente ligadas a esta moda nineties, nos parecen muy combinables y llevaderas. ¿Te apuntas? Estas han sido nuestras piezas favoritas de lo último de Bershka.
Cazadoras
Para resguardarte del frío, opta por cazadoras mini o maxi. No hay término medio cuando hablamos de los noventa. Aunque aquí te damos dos opciones de entretiempo, las sudaderas cortitas en terciopelo o las chaquetas de rejilla también están muy en tendencia.
Cazadora denim oversize
Cazadora con manga volumen
Esta cazadora está rebajada, ¡su precio ronda los quince euros! Nos parece una inversión imprescindible. El denim está de moda y, unido al tejido camel en los detalles, continúa siendo una chaqueta muy ponible pero más chic.
Pantalones y faldas
Al igual que en la sección de cazadoras, la moda de los 90-2000 apuesta por un todo o nada. Rotos, extravagancias... pero normalmente en pantalones que no se ciñen al cuerpo, cómodos y súper en tendencia. En cambio, las minifaldas eran un must. Por tanto, en esta colección de Bershka, también tenían que serlo.
Jeans 90’s Flare con rotos
Jeans Mom Fit con contrastes
Pantalón jogger con detalle bordado
A pesar de que en la descripción de estas prendas nos hemos centrado en los vaqueros, los pantalones tipo chándal fueron icónicos en los 2000. Bershka ha decidido recrearlos, además, en colores tan de moda como este violeta pastel. Irás cómoda y a la moda, ¿necesitas algo más para animarte?
Falda mini plisada
Tops
Decántate por camisetas simples, sencillas. Con los hombros descubiertos o tirantes delgados. Aunque las camisetas estilo boyfriend también pertenecen a este estilo, Bershka ha apostado más por los tops mini. Fíjate en los detalles: pequeños mensajes, dibujos, caricaturas…. todo vale. Lo importante es que sean diseños coquetos. La pedrería o el terciopelo también son un must en estas combinaciones.
Top de tirantes de terciopelo
Top negro terciopelo
Accesorios
Llamativos y vintage. El carey, blanco y negro son los colores preferidos para las gafas. Elígelas cuadradas y finas, como estas que te presentamos a continuación. En cuanto a joyas y bolsos, el accesorio con más diamantina y pedrería es el fundamental, ¡diviértete buscando el que más te gusta!. También te traemos sombreros bucket (en este caso iridiscente), pero las gorras con mensaje también serían un must have.
Gafas de sol carey rectangulares
Sombrero bucket iridiscente
Zapatos
Cómodos. Sandalias cruzadas, en tonos nude, transparentes, pastel… ¡Lo que quieras! En el otro extremo estarían las zapatillas deportivas: las plataformas (sobre todo en blancas) son un must que tanto celebrities como influencers llevan utilizando meses. Si aún no tienes unas, es el momento de comprarlas. Son atemporales y te sacarán de cualquier aprieto; dan ese toque rebelde tan propio de los noventa a cualquier outfit.
Sandalia tacón tiras cruzadas
Deportivas plataforma XL detalle metalizado
¿Te has unido ya a la tendencia más de moda? Bershka te lo pone fácil. En su web encontrarás muchas más prendas de este estilo: complementos, bisutería, vestidos… No olvides la posibilidad de comprar online y pedir recibir tu pedido después de la cuarentena.
Y además:
Me apasiona el mundo del maquillaje, el fitness, la moda y el periodismo, un oficio que me permite conocer las diferentes perspectivas que puede haber sobre un mismo tema, porque no hay una visión única. Un lugar, Roma. Un libro, La Chica del Tren.